Te mostramos las funciones de Cataclyms, una de las ROMs más completas para Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cataclysm-logo

Después de que ayer os mostráramos cómo instalar una de las ROMs que más nos gusta por su rendimiento y opciones, hoy vamos a dar un repaso a sus principales características. Se trata de Cataclyms una de las más conocidas para usuarios Nexus. Nuestra instalación la llevamos a cabo en un Nexus 6 y funciona bastante bien, además de que nos ha sorprendido por la gran cantidad de opciones que ofrece.

Configuración inicial en Cataclysm

Una vez que hayamos instalado la ROMs y después de reiniciar por primera vez, deberás seguir los pasos habituales en cuanto a configuración en tu dispositivo: añadir red WiFi y cuentas de correo electrónico. Ahora es momento de entrar en los ajustes y configurar multitud de opciones diferentes para poner a tu gusto el dispositivo móvil, así que vamos a comentar algunas de las más interesantes. En un principio vienen deshabilitadas, para que tú puedas decidir qué quieres activar.

cataclysm-opciones

  • Ajustes rápidos. Podrás personalizar algunos ajustes comunes y del panel de notificación como el tamaño, número de columnas, ocultar barra de ajuste de brillo o el desplegado rápido.

  • Pantalla de bloqueo. Podemos configurar los accesos directos a la izquierda y a la derecha de forma personalizada, el fondo de pantalla de bloqueo o la opacidad.

Se incluyen varias funciones de seguridad relativas al desbloqueo por PIN rápido, deshabilitar ajustes de apagado con seguridad o los ajustes rápidos. También puedes esconder elementos como la barra de estado, el nombre del proveedor, el reloj, la fecha o la alarma.

  • Bloqueo de llamadas entrantes. Con la opción Reglas de bloqueo puedes decidir qué llamadas quieres bloquear: desde todas hasta las llamadas desconocidas. La lista de las llamadas que puedes rechazar se configura a tu gusto. También se puede llevar un registro de las llamadas bloqueadas, así como ocultar número a desconocidos.

cataclysm-bloqueo-llamadas

  • Linterna rápida. Muy útil sobre todo por las noches, puesto que para encender la linterna cuando la pantalla está apagada tan sólo debes pulsar el botón de encendido.

  • Modo inmersivo. Si activas esta opción se ocultará la barra de estado y la barra de navegación, la mejor forma para aprovechar toda la pantalla de tu dispositivo.

  • Velocidad de las animaciones. Puedes cambiar la velocidad tanto en animación de ventana, en transición o en la duración de animación. Los valores por defecto son 1.00x, pero puedes disminuir o aumentar, es jugar con los valores hasta que se quede a tu gusto.

  • Ahorro de energía. Puedes activar esta función para ayudar a mejorar la duración de la batería (se desactiva automáticamente cuando el dispositivo se está cargando). Permite deshabilitar las barras naranjas e incluso programar las horas y tiempo de inicio y finalización de esta función de ahorro energético.

cataclysm-energía

  • Control de LED. Te va a permitir personalizar colores y velocidad de pulso. Recordamos que en el Nexus 6 existe una luz LED escondida en el altavoz superior que se puede activar en diferentes momentos, como en las notificaciones, en la carga de batería baja, media o con carga la completa.

  • App Ops. Permite gestionar los permisos de aplicaciones.

  • Misceláneos. Ajustes de todo tipo, como la opción de reinicio en menú de apagado, deshabilitar sonidos NFC (vibrar en su lugar), activar multiventana, rotación 180º, vibrar al contestar o colgar llamada o solo LTE (4G) en lugar de 3G/2G…

  • Hacer copia de los ajustes de Cataclysm. Permite hacer una copia de seguridad de los ajustes que hemos cambiado para no perderlos por si algún día actualizamos la ROM.

  • Restaurar ajustes de Cataclysm. Si has cambiado demasiadas cosas y quieres volver a configurar la ROM desde el principio, esta es tu opción.

Como puedes ver tienes opciones de todo tipo y alguna de ellas muy útiles, solo queda probar unas y otras para dejar a punto el dispositivo.

Si quieres instalar otras ROMs, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Las mejores Custom ROMs basadas en Android, te enseñamos las primeras ROMs basadas en Android 6.0 Marshmallow o las ROMs europeas de Xiaomi tendrán TWRP recovery integrado.

Esperamos que después de este repaso os animéis a su instalación y a probarla para sacarle todo su jugo. En nuestra opinión merece la pena, y después de varios días de uso os la recomendamos totalmente.

Cataclysm | Comunidad Google+ | xdadevelopers Cataclysm for Nexus 6 | xdadevelopers Cataclysm for Nexus 5 | xdadevelopers Cataclysm for Nexus 4

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Desarrollo en Android, Nexus, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion