Galerías de fotografías alternativas a Fotos by Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos efectos Google Fotos

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop muchos son los usuarios que se han visto desbordados por la multitud de novedades y cambios, llegando a los 128.680 cambios respecto a Android 4.4 Kitkat como ya nos contaron nuestros amigos de Andro4all. Sin embargo ante tal abrumación de cambios puede que alguno no se haya dado cuenta aún de que con la nueva versión ha desaparecido la aplicación Galería, siendo sustituida completamente por Fotos.

Este es un movimiento de Google hacia una galería mejor y una mejor integración con Google+, sin embargo a algunos usuarios, entre los que me incluyo, no nos gusta esa galería y buscan alternativas buenas a esta galería. Si te encuentras en este grupo puedes echar un vistazo a una serie de alternativas que te cuento a continuación.

Quickpic, gratuita y sencilla

En primer lugar encontramos la galería Quickpic, una aplicación de galería que lleva ya muchísimo tiempo en la tienda de aplicaciones Google Play Store, la mayor peculiaridad con la que cuenta es que es muy similar a la antigua aplicación Galería que venía preinstalada en nuestros dispositivos. Con el añadido de que permite muchas más funciones que la limitada aplicación nativa.

Con esta aplicación podremos mover fácilmente nuestras imágenes de carpeta en carpeta y tener mejor organizada nuestra galería, además podremos ocultar las carpetas que no queramos que muestren imágenes en nuestra galería. Además cuenta con un visor incorporado de multimedia para visualizar todos nuestros vídeos y una opción para compartir las imágenes bastante fácil e intuitiva. Sin duda una de las mejores aplicaciones de galería que se encuentran en la tienda y que está disponible para dispositivos a partir de Android 2.0.

Carousel, mantén tus fotos sincronizadas con Dropbox

Esta claro que con el título lo decimos todo sobre esta galería, una galería creada por el equipo de desarrollo creador de Dropbox. Una galería con la que constantemente tendremos sincronizadas nuestras fotografías con la popular aplicación de servicios en la nube, para que no perdamos nunca ningún dato.

Añado esta aplicación a mi lista de opciones ya que soy muy fan de la sincronización del carrete de fotos con la nube, sin duda la mejor forma de transmitir nuestras fotos al ordenador sin necesidad de cables. Su método de uso quizá es un tanto dificil en un principio pero cuando te acostumbras es sin duda una de las mejores opciones.

Piktures, una apariencia diferente

La tercera opción es una opción de la que ya hablamos en Rootear, una aplicación que apuesta de una manera muy fuerte por un sistema de calendario en el que vemos las fotos realizadas cada día en una vista de mes. Además si no nos gusta esta interfaz de calendario podemos seleccionar una vista previa que nos muestra miniaturas de cada fotografía para que naveguemos rápidamente entre nuestras fotos.

Vista previa Piktures

A medida que vas trabajando con esta aplicación te haces a ella y cuando ya te has hecho a ella no puedes volver atrás, sin duda la mejor aplicación a la hora de buscar una fotografía.

Gallery KK, similar a la nativa

Gallery KK, poco se puede decir de esta aplicación, ya con el título nos deja claro lo que nos vamos a encontrar tras instalarla, la galería de KitKat, la que ha hecho desaparecer Google, ideal para los que no quieren cambiar. Una opción simple y sencilla pero tradicional.


Con estas cuatro aplicaciones tendrás disponible en tu smartphone un abaníco de posibilidades, para todos los gustos. En mi opinión lo mejor es no quedarse solo con una, lo mejor es tener más de una y aprovechar las ventajas que tienen una y otra. Si te ha gustado el artículo y quieres que hagamos recopilaciones parecidas, dínoslo en los comentarios.

Google Play Store | Quickpic

Google Play Store | Carousel

Google Play Store | Piktures

Google Play Store | Gallery KK

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Fotografía, Galeria, Gallery KK, Piktures, Quickpic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion