Descubre GBBM, un mod que expande la funcionalidad de BlackBerry Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bbm-android

BlackBerry Messenger fue, en su momento, una de las aplicaciones de mensajería mejor valoradas por los usuarios, y quizá habría sido la que habría logrado que BlackBerry se hubiese consolidado en su posición de liderazgo si en su momento se hubiesen decidido a exportar la aplicación a otras plataformas.

¿Por qué pudo haber supuesto un punto de inflexión? En su momento BBM era la única aplicación de mensajería que ofrecía cifrado de punto a punto. Además de eso, no se trataba de una sino de tres capas de cifrado, lo que convertía a BBM en un software con una seguridad envidiable en la cima de su popularidad. Hasta la llegada de Telegram no vimos algo similar, y ahora hasta WhatsApp incorpora cifrado de datos.

Cuando BBM apareció en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS se vio alguna carencia que esta aplicación tenía y que sus competidoras más directas tienen subsanada, y además de esto se echaba en falta algo de funcionalidad extra dentro de BBM. Aquí es donde XDA Developers y GBBM entran en juego.

GBBM es un mod para BBM basado en la última versión estable del cliente de mensajería de BlackBerry, y que añade como características la posibilidad de guardar copias de seguridad de las conversaciones, permite deshabilitar el estado “leído” de los mensajes, cambiar los fondos de pantalla de las conversaciones, personalizar el tamaño del texto y sus colores y alguna que otra cosa más.

Se trata de una pequeña modificación que añadirá un extra a una buena aplicación de mensajería, y para los que busquen exprimir un poco más su BBM este mod puede ser lo que andan buscando. Si quieres probarlo dirígete al enlace que te dejamos al final del artículo para descargarlo.

XDA Developers | GBBM

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion