Genera patrones de desbloqueo aleatorios con este programa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-lockscreen

Lock Pattern Generator es una aplicación que nos permite generar patrones de desbloqueo para Android totalmente aleatorios, para así poder aumentar la seguridad en nuestros dispositivos. Podemos seleccionar el número de trazos que queremos para nuestro patrón

La seguridad en nuestros terminales debe ser uno de los más importantes a tener en cuenta, pues en nuestro dispositivo almacenamos información vital acerca de nosotros, como imágenes, datos privados e incluso podrían acceder a nuestros bancos si no tenemos el cuidado necesario.

El bloqueo de pantalla es el primer paso para proteger nuestro smartphone o tablet, pues sin él, cualquier extraño podría acceder a nuestros datos. A pesar de esto, por mucho que tengamos configurado un bloqueo de pantalla, seguirán pudiendo robarnos muchos datos; pero como decimos, este es un primer paso.

El patrón no es uno de los bloqueos más difíciles de saltar, pero si es uno de los más cómodos de usar. Es por ello que no debemos caer en la tentación de usar un patrón de desbloqueo típico, como por ejemplo un rombo o un cuadrado, que suelen ser los que usa mucha gente. Debemos buscar uno rebuscado y que sea difícil de adivinar a simple vista. Además de que cualquier persona podría estar viendo el momento en el que introducimos el patrón, aprendiéndoselo de memoria.

Generar patrones aleatorios

pattern lock generator

Como decíamos, con Lock Pattern Generator podemos generar patrones de desbloqueo totalmente aleatorios y por lo tanto evitaremos así usar patrones sencillos de reconocer o patrones típicos. Una vez generado el patrón aleatorio -seleccionaremos una serie de características, por ejemplo los trazos mínimos o máximos que queramos que tenga el patrón o la longitud de la matriz de puntos- tendremos una zona para practicar el patrón y recordarlo antes de establecerlo como predeterminado.

Una vez generado y aprendido el patrón, tendremos que ir nosotros mismos a Ajustes a ponerlo, pues las aplicaciones, al menos en el sistema operativo Android no tienen acceso a poner bloqueos de pantalla para aumentar así la seguridad -si no cualquier malware nos podría poner una contraseña a nuestro mismo dispositivo-.

Play Store | Lock Pattern Generator

Archivado en Aplicaciones, Pantalla de bloqueo, Patrón, Patrón de desbloqueo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion