Gestiona los permisos de tu Android 6.0 Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-m-app-permissions-google-io

El camino de nuestro pequeño Andy, el Androide ha sido largo y tortuoso. Desde sus inicios en 2008, se ha instaurado como un estándar en el mundo de la telefonía y con cada versión de su sistema ha ido implementando funciones sin las cuales ya no sabríamos manejar un smartphone.

Desde sus inicios inestables y su popularidad a partir de Android 2.2 Froyo hasta pasar por su recia base en Android 6.0 Marshmallow, han sido infinitas las múltiples mejoras que ha sufrido nuestro sistema tanto estética como funcionalmente. Y por fin, en Marshmallow –o M– obtuvimos algo que llevábamos reclamando desde prácticamente Ice Cream Sandwich: los permisos para las aplicaciones.

Para muchos de vosotros esto es algo normal que ya lleva un tiempo, pero no fue hasta la versión anterior a Nougat que las aplicaciones, hablando mal y pronto, podían hacer lo que les diera la gana y poder acceder a casi cualquier punto de tu dispositivo. Y ya ni hablemos de cuando estaba la cosa con root. Ahora, podemos gestionar qué hace y a qué accede una app que instalemos con total tranquilidad.

Pero, para los iniciados en el mundo Android, ¿qué son exactamente los permisos y cómo funcionan? Los compañeros de Andro4all nos hicieron un extenso y buen artículo explicándolo, y no seremos menos, pues os explicaremos cómo gestionarlos y activarlos o desactivarlos, aquí, en Rootear.

Los permisos los pones tú

Es en Ajustes donde podemos recurrir a estos truquitos –este, y otros como analizar el estado de la batería en tu Android–.

En el apartado de “Aplicaciones” y en el de “Permisos de aplicaciones” –máxima sencillez– veremos una lista de los permisos disponibles y de las aplicaciones que requieren o tienen acceso a ellos, o al contrario, una lista de todas las apps y sus permisos visibles, todo depende de la capa de personalización.

Precisamente es curioso que los Servicios de Google necesiten el permiso del micrófono para funcionar, teniendo en cuenta que la app de Google lo precisa por otra parte, pero es lógico pensar que es para el famoso “Ok Google” o para el desbloqueo por voz. Y lo mismo pasa con las apps que precisen de la cámara o de tus archivos sin tener mucha lógica para ello.

Personalmente, creo que deberíais mirarlos concienzudamente. Por algo Google puso los parches mensuales de seguridad, y esto se acrecenta con el asunto del rooteo y el acceso que diversas apps tengan con él.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Prueba estos códigos secretos en tu dispositivo Android

Gestiona lo que quieras, cuando quieras

android-m-permisos-google-io

Los permisos de Android fueron un avance necesario para nuestro ecosistema, y pienso que debería aplicarse a otros sistemas u otros entornos para poder darnos la mayor libertad de uso posible. Porque, ¿qué seríamos de nosotros sin la libertad? El tiempo, y Donald Trump, lo dirá.

Archivado en Administrar permisos aplicaciones, Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion