AirDroid, gestiona tu Android sin cables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin nombre

Gestionar nuestro Smartphone no es una tarea sencilla, si no tenemos el programa de nuestro fabricante instalado, o nuestros drivers, que en ocasiones tampoco funcionan como deberían, con el problema añadido que si utilizamos más de un ordenador para pasar nuestras fotos, subir ficheros, hacer copias, etc., debemos de tener todos los programas que utilizamos siempre a la mano y en los distintos equipos que utilicemos, además de la necesidad de tener un cable a mano para poder conectar nuestro dispositivo al ordenador y hacer dichas tareas. Esta situación se ha terminado, gracias a AirDroid un programa que podemos encontrar en Google Play y descargar de forma gratuita.

A grandes rasgos, este programa nos proporciona una gestión completa de nuestro dispositivo, sin necesidad de instalar ningún tipo de programa en nuestro ordenador, con la ventaja de poder gestionar nuestro dispositivo desde cualquier equipo, el único elemento necesario, es tener un navegador instalado en el equipo, ya sea Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, o cualquier otro, además esta app se instala en nuestro Android y se conecta via Wi-Fi con nuestro ordenador. Por lo tanto, es imprescindible para que funcione, estar conectado con los dos dispositivos a la misma red.

Preparativos

  1. Conectar nuestro dispositivo móvil con Android a la misma red donde tenemos conectado nuestro ordenador.
  2. Desde nuestros dispositivo, descargar la aplicación AirDroid desde el Google Play
  3. Abrir la aplicación, donde nos mostrará una dirección IP que introduciremos en nuestro navegador.
  4. Aceptamos el permiso de conexión que aparece en nuestro dispositivo.

Vista general

Principal

Una vez realizado todos los pasos, nos encontraremos con la pantalla principal, como vemos en la imagen superior, vamos a describir de manera general todas las secciones que nos muestra. Comenzando de izquierda a derecha, vemos todas las aplicaciones de gestión, desde la agenda, log de llamadas, mensajes, explorador de ficheros, y varios elementos que hablaremos más detenidamente después.

Para continuar, vamos a la barra superior, consiste en una pequeña barra de búsqueda, desde ella podemos buscar aplicaciones en Google Play y en un buscador propio con el nombre de Quixey. Cómo segunda parte de la barra, tenemos un botón que nos abre la aplicación mensajes SMS, el siguiente botón para realizar una llamada, el tercero es para cambiar de idioma la interfaz de la aplicación web, generalmente nos la encontraremos en inglés, y por último el botón de cierre de sesión de la aplicación.

Continuamos con los paneles situados a la derecha, aquí tenemos dos paneles claramente definidos, en el primero, nos encontramos información referente a la memoria interna y de la SD de nuestro dispositivo, así como la versión de Android que tenemos. Justo bajo, nos encontramos con un panel muy interesante, ya que esta dividido en 4 secciones:

  1. Apartado Archivo : Nos permite subir ficheros y carpetas a nuestro dispositivo, con sólo arrastrarlas a este cuadro.
  2. Url : Es una herramienta que nos permite copiar una dirección web y abrirla en nuestro dispositivo.
  3. Portapapeles : Es como su nombre indica, un apartado donde podemos copiar un fragmento de texto, para luego, desde nuestro dispositivo, pegarlo donde deseemos.
  4. Aplicación: Es un apartado muy interesante, ya que podemos arrastrar nuestras APKs e instalarlas directamente.

Por último y no menos importante, la aplicación web, nos ofrece información sobre la carga actual de batería, cobertura Wi-Fi y de telefonía. Cuanto tenemos menos del 20% de carga, la aplicación nos muestra un pop-up advirtiéndonos de la baja carga de la misma.

Descripción de aplicaciones

Mensajes SMS

sms

Los SMS tiene una interfaz muy parecida a la que nos encontramos en cualquier dispositivo Android ya que funciona de igual manera, además de ofrecernos la posibilidad de enviar un SMS nuevo desde la misma aplicación web, borrar mensajes, e incluso, hacer una búsqueda entre ellos. Además cabe destacar, que nos carga la agenda de nuestro dispositivo haciendo más cómoda la búsqueda cualquier contacto.

Además recomiendo que te pases por este artículo para conocer más sobre copias de seguridad de tus SMS y log de llamadas.

Música

musica

Un apartado donde gestionar nuestra música, cómo estamos acostumbrados, en todos los apartado podemos gestionar nuestro contenido, borrando, renombrando y subiendo nuestros ficheros, pues bien, en el apartado música no va a ser menos, pero además, tenemos la opción de reproducir directamente los ficheros de audio con tan sólo pulsar sobre el fichero y darle al botón de play, es una opción muy interesante ya que el audio lo escucharemos por nuestro ordenador y no por nuestro dispositivo móvil. También tenemos la opción de descargarlo a nuestro ordenador, o bien, si pulsamos sobre el icono del engranaje, podemos configurarlo cómo tono de llamada, alarma y sonido de notificación.

Agenda

agenda

El apartado de contactos es muy bueno, ya que en ocasiones nuestros contactos tienen varios datos más añadidos, cómo e-mails, cuentas de redes sociales, notas, etc. La aplicación nos brinda la posibilidad de editar todo este tipo de contenido de una forma cómoda y sencilla, ya podemos usar el teclado y el ratón de nuestro ordenador y se nos facilita mucho esta tarea, cómo todos sabemos no siempre nuestro dispositivo es la mejor forma de hacer este tipo de tareas, sobre todo cuando son una gran cantidad de modificaciones.

Por otro lado, seguramente a muchas personas le recordará a la edición de contactos del mismo Google. Además podemos encontrar varias aplicaciones para gestionar nuestros contactos como contacts +

Listado de aplicaciones

aplicaciones

En el apartado de aplicaciones, nos encontramos con el listado de todas las que tenemos instaladas en nuestro dispositivo de manera que podemos visualizar en forma de lista, o en forma de columnas todas las aplicaciones, nos ofrece información sobre la versión de cada una de ellas, además de el tamaño y la fecha de instalación.

Una función a destacar, es que nos permite seleccionar la aplicación o conjunto de ellas y descargarlas a nuestro equipo en formato APK, de esta forma podemos realizar copias de seguridad de las aplicaciones que deseemos. Si en algún momento queremos reinstalarlas, desde el botón Install app situado en la esquina superior derecha seleccionaremos la aplicación a instalar. Por último decir, que al igual tenemos la posibilidad de hacer esto con las aplicaciones de sistema, como vemos en la imagen superior, tenemos dos pestañas:

  • User: Aplicaciones de usuario, es decir, aplicaciones que nosotros hemos instalado desde Google Play.
  • System: Aplicaciones que van con el sistema, de las cuales también podemos descargar el APK correspondiente.

Tonos de llamada

tonosllamada

Funciona de la misma forma que el apartado de música, donde nos aparecen todos los tonos que tenemos en nuestro dispositivo, y seleccionando cada uno de ellos, lo podremos poner cómo tono, escucharlo, y/o descargarlo. Si nos fijamos en la imagen, también nos muestra con un recuadro de color verde junto al nombre del tono indicando cual es el que tenemos configurado para nuestro dispositivo. También tenemos tres pestañas en la parte superior izquierda, que nos divide los tonos por categorías cómo son:

  • Tonos del teléfono
  • Sonidos para las notificaciones
  • Sonidos para las Alarmas

Explorador de ficheros

explorador

Una forma sencilla de gestionar todos nuestros ficheros al estilo de un explorador de un ordenador, tenemos la posibilidad de explorar tanto la tarjeta SD, cómo los ficheros del sistema. Este explorador de ficheros nos ofrece un buscador, para una búsqueda rápida de nuestro contenido, así como todas las opciones de crear carpeta, copiar, pegar, borrar, descargar, y subir ficheros.

Galería de videos

videos

La galería de vídeos es muy parecida a la de fotos, tanto en interfaz como en usabilidad, ya que nos divide los vídeos en categorías y dentro de las mismas tenemos nuestros vídeos, de forma que podemos borrarlos, descargarlos, o subir nuevos directamente.

Capturador de pantalla

Capturador

Es una aplicación que como el propio nombre indica, nos captura la pantalla de nuestro dispositivo, cómo veremos más adelante tiene prácticamente las mismas opciones que la aplicación de cámara. Nos ofrece la posibilidad de seleccionar el destino de la captura, pudiendo seleccionar entre el dispositivo y nuestro equipo, además tenemos la opción de ponerlo a pantalla completa.

Galería de fotos

fotos

Desde aquí podemos visualizar todos los álbumes que tenemos en nuestro dispositivo e ir visualizando las fotos contenidas en él. Como en todas las secciones de esta aplicación tenemos la posibilidad de gestionar de forma sencilla el contenido. Podemos desde borrar fotos marcándolas, y seleccionando el icono de la papelera, además de poder descargarlas.

Y si nos fijamos en la esquina superior derecha, también tenemos la opción de subir fotos, como sabemos, tenemos el explorador de ficheros que nos ofrece esta misma aplicación, pero digamos que esta es una forma sencilla de subir nuestras fotos directamente a la galería y álbum que nosotros queramos.

Log de llamadas

llamadaslog

El log de llamadas es la aplicación desde la cual podemos ver y gestionar las distintas llamadas. Si nos fijamos en la imagen, tenemos cuatro pestañas, de izquierda a derecha tenemos:

  • All: El log con todas las llamadas, tanto entrantes, salientes y perdidas con su descripción de la hora, duración, número y contacto.

  • Incoming: Son todas las llamadas entrantes de nuestro teléfono, es decir, el listado de gente que nos ha llamado y hemos cogido el teléfono.

  • Outgoing: Este es el apartado de las llamadas salientes, son las llamadas que nosotros hemos realizado desde nuestro teléfono.

  • Missed: Por último tenemos llamadas perdidas, aquí se listan todas las llamadas que hemos recibido, pero no hemos podido contestar.

En todos los apartados tenemos la opción de seleccionar una o varias llamadas y eliminar el historial con el ya conocido icono de la papelera.

Cámara

camara

Esta es una función muy interesante ya que desde nuestro ordenador podemos utilizar la cámara de nuestro dispositivo al estilo de una cámara de vigilancia. Además tenemos distintas opciones, podemos hacer fotos desde la misma aplicación web, y seleccionar donde queremos guardarlas, si en nuestro ordenador, o en nuestro dispositivo, todo esto lo hacemos desde el botón inferior con el icono de una cámara de fotos.

Si pasamos al botón siguiente, tenemos la opción de refrescar la imagen si se ha quedado parada, además justo al lado, podemos pausar la imagen que estamos viendo en el momento para mantenerla fija.

También nos encontramos con el botón de pantalla completa, para poder ver la imagen que recogemos con nuestro dispositivo, y por último podemos seleccionar por que cámara vamos a recoger la imagen, si por la trasera, o por la delantera en caso de que nuestro dispositivo tenga esta opción.

Google Play | AirDroid (Gratuita)

Archivado en Gestión de archivos, Gestión de carpetas, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion