Gestiona tus ajustes de audio con Smart Volume Controller+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smart-Volume-Controller-portada

Si no quieres complicarte demasiado buscando los ajustes de sonido de tu dispositivo móvil, te proponemos una app muy útil para ajustar de un plumazo varias opciones. Os hemos hablado de conseguir el sonido Atmos en vuestro terminal Android, de realizar una personalización básica de sonido, o de cómo quitar el límite de volumen con Xposed Framework, pero en esta ocasión os traemos una herramienta para gestionar todos los sonidos de vuestro dispositivo de una manera rápida con Smart Volumen Controller+.

Cómo instalar y configurar Smart Volume Controller+

Existen dos versiones, una gratuita denominada Smart Volume Controller y una de pago (2,99 €) con muchas más funciones y posibilidades que se llama Smart Volume Controller+. Te recomendamos que pruebes la versión gratuita, y si te convence, podrás pasar a la opción de pago. En nuestro caso vamos a analizar la versión Plus, por incluir una gran cantidad de opciones y estar exenta de publicidad.

Smart-Volume-Controller

La instalación es como siempre en estos casos, damos autorización y en un instante ya estamos preparados para configurar el sonido en nuestro smartphone. Se encuentra traducido a 13 idiomas, entre ellos el castellano.

Opciones

Una vez instalada la aplicación, la abrimos y observamos como nos aparecen una gran cantidad de opciones para configurar. En la parte superior tenemos distintas ventanas en la parte superior que incluyen: Control, Volumen, Perfiles, Modo Speed Volume y Modo Audífonos. Vamos a ver que tenemos dentro de cada una de ellas.

Modo Control

Dentro del modo Control lo primero que podemos modificar es el perfil entre varios posibles: Avión, De camino, En voz alta, Equilibrado, Normal, Pulsar para almozar, Silencioso, Sueño, Tiempo Libre, Trabajo, Viaje a la casa, Viaje al trabajo, Vibración. El perfil se puede cambiar de acuerdo a: Temporizadores, GPS, Calendario, Wi-Fi y Bluetooth.

Smart-Volume-Controller-Modo-Control

Por ejemplo podemos en la opción Wi-Fi, realizar una configuración de perfil de trabajo, de forma que cuando lleguemos a nuestro puesto de trabajo, nuestro dispositivo pase a modo silencio y únicamente los tonos de llamada o vibración estarán permitidos para nuestros números VIP.

En Modo de volumen rápido podemos cambiar el volumen a modo: Autobús, Autopista, Carrera, Metro, Tranvía, Tren o Viaje en bicicleta.

También podemos cambiar ese perfil en función del día de la semana y la hora. Los perfiles cambian en función del evento de nuestro calendario, y es compatible con cualquier calendario (Gmail y MS Exchange entre otros).

Modo volumen

Si pinchamos en Volumen podremos configurar siete parámetros: Timbre, Notificación, Medios, Despertador, Sistema, Llamada y Bluetooth. Basta desplazar con el dedo para aumentar o disminuir el volumen en cada una de esas opciones y/o bloquearlo.

Smart-Volume-Controller-modo-volumen

Modo Perfiles

Podremos ajustar en función de varios parámetros, por ejemplo según la posición con la opción GPS localizaciones. Definimos nuestros lugares favoritos según el lugar donde nos encontremos. Si vamos al trabajo, tendremos un perfil, si vamos al centro comercial otro diferente, es decir, podemos definir en función del lugar en el que nos encontremos simplemente con las coordenadas GPS.

Smart-Volume-Controller-Añadir-Posición

Modo Speed Volume

Aquí podemos modificar dinámicamente el volumen según la velocidad. Imagínate que estás escuchando música con tu dispositivo dentro de un autobús. Lo que suele pasar es que cuando llegas a un parada se escucha bien, pero cuando arranca ni se oye. Pues ahora podemos asignar un volumen más alto cuando el vehículo supere una cierta velocidad: 10km/h, 20 km/h,…

Smart-Volume-Controller-modo-speed

Modo Audífonos

En esta opción podemos asignar un volumen cuando los auriculares están conectados, y bajar el volumen cuando los desconectamos.

Smart-Volume-Controller-modo-audífonos

Situación típica, estás en la biblioteca estudiante escuchando música y alguien quiere hablar con nosotros, desconectas el auricular y suena a toda mecha… Con esta opción si desconectamos los auriculares el volumen bajará, y cuando volvemos a conectarlos subirá.

Conclusiones

Desde luego que es no una aplicación revolucionaria, pero seguro que nos podrá ayudar y nos hará más fácil el acceso a los ajustes del teléfono cuando estemos en casa, en el trabajo, o en plena vida social o de ocio. La principal ventaja de Smart Volume Controller+ es que engloba todas las opciones de configuración en un único sitio, y eso es una gozada. ¿Listo para probarla?

Google Play | Smart Volume Controller

Google Play | Smart Volume Controller+

Archivado en Aplicaciones Android, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion