Mejora la gestión de tus archivos en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gestión-de-archivos-1

A diferencia de Windows, Android no trabaja sobre un gestor de archivos sino abriendo aplicaciones y manteniendo las demás funcionando en segundo plano. Esto provoca que el usuario no esté muy familiarizado con el funcionamiento de los directorios en Android por lo que, hoy traemos un completa guía para que podáis aprender a gestionar todos vuestros archivos en Android.

Almacenamiento del dispositivo

Todos hemos intentado alguna vez dirigirnos a algún directorio del sistema operativo Android y no hemos sabido por dónde empezar. La primera recomendación que voy a hacer es uno de los exploradores de archivos más antiguos de Android, ES File Explorer. Si seguís con continuidad del blog, habréis observado que siempre que hay que navegar por el sistema utilizamos ES Explorador de Archivos ya que es muy intuitivo y fácil de utilizar e incluso dispone de permisos root para alguna tarea en la que hayamos de modificar el sistema.

Almacenamiento en la nube

Para gestionar archivos en la nube lo más recomendable es utilizar la propia aplicación que el servicio de almacenamiento nos ofrece ya que normalmente es la que mejor funciona. Existe la posibilidad de sincronizar nuestro archivos de la nube en nuestro dispositivo, en el caso de Dropbox, uno de los servicio de almacenamiento en la nube más famosos, está la aplicación DropSync.

También existen otra alternativas para otros servicios de almacenamiento en la nube cómo FolderSync Lite que no dispone de tantas funciones pero sí soporta una amplia lista de servicio de almacenamiento en la nube.

dropsync12

Información del almacenamiento

Tan importante es saber moverse por el almacenamiento interno de nuestro dispositivo cómo saber el estado del mismo. Con la herramienta Duros, tarjetas SD, depósitos podremos observar de una manera muy gráfica el estado del almacenamiento de nuestro dispositivo, así como el estado de las tarjetas microSD que podamos tener, para llevar un control y no quedarnos de repente sin espacio y no poder hacer más fotos o vídeos.

Optimizado del almacenamiento

Con el paso del tiempo instalamos aplicaciones, las borramos, las descargamos nuevo… Todos estos proceso de interacción con aplicaciones usualmente dejan restos de archivos en nuestro dispositivo, carpetas vacías logs o archivos de configuración que realmente no ocupan gran tamaño pero sí que interrumpen la navegación por las carpetas del sistema Android.

Cómo alternativa a este problema del sistema operativo, recientemente CCleaner dio el paso a presentar su aplicación para Android, una aplicación que analizará el sistema en busca de archivos innecesarios, duplicados o que ocupen demasiado espacio, también tiene la opción de limpiar el caché para así liberar espacio en la RAM y que el terminal funcione con más fluidez.

CCleaner

Descargas

El tema de las descargas es el que más dista de Windows, en el que tenemos una carpeta muy al alcance y desde la cual podemos abrir archivos en cualquier momento. La mejor manera que he encontrado yo de gestionar las descargas es redirigir todo el tráfico a una misma carpeta, descarguemos lo que descarguemos siempre lo guardaremos en una carpeta determinada. Paralelamente, con ES Explorador de Archivos crearemos un acceso directo a la carpeta y lo pondremos en el escritorio así siempre tendremos acceso rápido a archivos descargados.

Para acabar quiero destacar la herramienta AirDroid, lleva mucho tiempo en Android pero se actualizó reciente mente y su funcionamiento es excelente. Permite controlar nuestro dispositivo cómo si de un Windows se tratase, permite galería de fotos, transferencia de archivos, capturas de pantallas, gestionar contactos y incluso rastrear el dispositivo. Toda la gestión de archivos y demás funcionalidades las hace desde su página oficial por lo que no tendremos que descargar ningún Software adicional.

Google Play | ES File Explorer (Gratuita)
Google Play | CCleaner (Gratuita)
Google Play | FolderSync Lite (Gratuita)
Google Play | Duros, Tarjetas SD, Depósitos (Gratuita)

Archivado en AirDroid, Ccleaner, Dropsync, Es Explorador de Archivos, Gestión de archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion