Gestor de permisos en Android 4.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

permisos de una aplicación

En ocasiones, en las versiones de Android se filtran características o opciones que no han sido del todo probadas o implementadas (como pasó con el multiusuario en Android 4.1, que no estuvo disponible hasta la versión siguiente de Android). Con Android 4.3 se filtró una aplicación llamada App Ops, que no es otra cosa más que un gestor de permisos. Por desgracia solo está disponible desde Android 4.3 hasta 4.4.1, ya que Google eliminó App Ops por ser una función experimental que nunca debió llegar a los usuarios.

La ventaja de esta aplicación es que al ser una función del sistema no necesita de permisos root, lo único que necesitamos es descargar la aplicación App Ops que no es más que un link a la pantalla de la función de gestor de permisso de Android, además si somos root podremos en Android 4.4.2

FAcebook AppOps

Al abrir la aplicación veremos que tenemos 4 columnas: localización, personal, mensajes y dispositivo. Dependiendo de los permisos que solicite una aplicación se encontrará en una u otra columna. Para empezar a gestionar los permisos lo único que debemos hacer es pulsar sobre una aplicación y automáticamente veremos los permisos a los que puede acceder y un botón para deshabilitarlos. En algunas ocasiones hasta que la aplicación no ha utilizado el permiso no se muestra en la lista de App Ops. Además tenéis que saber que desactiváis, por ejemplo, no quitarle el acceso al GPS a Google Maps o el de la cámara a la aplicación de la cámara puesto que dejarían de funcionar.

Como vemos es una función muy interesante para gestionar los permisos sin necesidad de una aplicación de terceros.En caso de no disponer de una de las versiones de Android con App Ops, y siempre que seas root, podrás usar XPrivacy. ¿Y tú, conocías ésta característica oculta? ¿Qué te parece que Google haya decidido eliminarla?

Google Play | App Ops

Archivado en Administrar permisos aplicaciones, App Ops, Jelly Bean, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion