Ejecuta acciones mediante gestos desde la pantalla de bloqueo de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acciones mediante gestos

Si hay algo que nos permite Android es configurar la gran parte del sistema operativo para adaptarlo a nuestras necesidades. Cada usuario es un mundo y Android es capaz de adaptarse a ello.

El apartado de la personalización cumple esta función a la perfección. Podemos modificar cualquier punto de la interfaz para conseguir tenerla a nuestro gusto. Incluso los fabricantes adaptan la apariencia de Android a su gusto.

La pantalla de bloqueo es uno de estos elementos modificables. Debe ofrecernos una buena experiencia, ya que es lo primero que vemos al encender el terminal. Desde las clásicas opciones como colocar iconos o establecer patrones de desbloqueo hasta poder recibir notificaciones en ella. Nos permite un sinfín de opciones.

En esta ocasión os vamos a enseñar a ejecutar acciones haciendo gestos en la misma pantalla de bloqueo, para no tener ni que desbloquear el terminal.

Un gesto, una acción

La aplicación que hoy os traemos es Pi Locker. Se trata de una sencilla pantalla de bloqueo que nos permitirá hacer gestos y con ello, ejecutar acciones inmediatamente.

La configuración es muy sencilla. Al abrir la aplicación debemos seleccionar la opción Enable Pi Locker para activar la herramienta. Una vez hecho esto ya podemos utilizarla.

Desde el panel de configuración podremos cambiar muy pocos aspectos, aunque entendemos que se añadirán más opciones en el futuro. Tenemos la opción de elegir un texto para mostrar en la pantalla de bloqueo, cambiar el fondo de la misma o modificar el color de dicho texto. Opciones de personalización muy básicas como veis.

Interfaz Pi Locker

En cuanto al funcionamiento, es bien sencillo. Nos iremos a la pantalla de bloqueo y veremos que se muestra un gran espacio para escribir mediante gestos. Si por ejemplo dibujamos la letra “C”, se nos activará la cámara. Aparte de esta opción, podremos desbloquear el terminal, activar el bluetooth, activar el Wi-Fi, cambiar los perfiles de sonido, activar la linterna o acceder al navegador de Internet.

El catálogo de opciones no está mal para empezar, pero esperamos que se añadan más en próximas actualizaciones. Es un primer paso interesante, por lo que no extrañaría que esta aplicación se convirtiese en una alternativa de verdad.

Google Play | Pi Locker

Archivado en Pantalla de bloqueo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion