Utiliza Google Assistant en Android 5.0 o superior sin root gracias a Nova Launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant Nova Laucher

Google Assistant es el asistente personal con el que Google quiere hacerle frente al Amazon Alexa. Inicialmente este asistente de voz era exclusivo para el Google Pixel y el Google Home. Sin embargo poco a poco estamos recibiendo este asistente en diferentes aplicaciones como Google Allo en el que podemos disfrutar del asistente.

La noticia llegaba cuando en Marzo, por parte de Google, cuando anunciaba que este asistente estará disponible para Android 6.0 en algunos países. Desde entonces, hemos estado viendo cómo los desarrolladores han estado implementando Google Assistant en otras plataformas cómo por ejemplo en los ordenadores.

Pero ahora gracias a los chicos de XDA-Developers, podemos tener Google Assistant en los móviles y tabletas Android desde Lollipop hasta Nougat sin necesidad de ser usuarios root. Para ello tenemos una forma de conseguirlo que veremos a continuación:

Google Assistant con Nova Launcher

Obviamente para este método tenemos que tener instalado Nova Launcher instalado en vuestro terminal. Una vez instalado tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Haz una pulsación larga en la pantalla inicial de tu terminal.
  2. Presionamos en Widgets
  3. En el apartado de Nova Launcher, seleccionamos Activities y la arrastramos a la pantalla inicial
  4. Ahora tenemos que buscar y seleccionar Google Apps.
  5. Expandimos esta categoría y seleccionamos el icono en el que aparezca la siguiente ruta: com.google.android.apps.gsa.staticplugins.opa.hq.OpaHqActivity.
  6. Esto añadirá un icono de Google Assistant en el Launcher.
  7. Ahora, dentro de Google Assistant, tendremos que añadir un recordatorio para activar la actividad com.google.android.apps.gsa.staticplugins.opa.OpaActivity.
  8. Ahora ya tendremos Google Assistant trabajando correctamente en el terminal y sin necesidad de root.

Como veis, ya tendríamos Google Assistant trabajando en nuestro terminal con Android 5.0 o superiores gracias a Nova Launcher. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos sin pensarlo.

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat, Android 7.1 Nougat, Nova launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion