Instala Google Assistant en Marshmallow con este módulo Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-assistant-destacada

En el último evento de Google donde se presentaron los nuevos Google Pixel, también se dejó ver una nueva herramienta del gigante de Internet. Se trata de Google Assistant, un asistente similar a Siri. Sólo que únicamente está disponible en los nuevos terminales de Google.

Como contrapartida, los chicos de XDA ya consiguieron portar esta interesante herramienta a cualquier teléfono con Android Nougat, y la scene no para, ya que ahora han conseguido hacerlo para Android Marshmallow y, gracias a los chicos de solucioneswindroid, te enseñamos a instalarlo en tu dispositivo.

Instalando Google Assistant en Marshmallow

Antes que nada, comentar que solamente se podrá instalar en roms AOSP para que funcione correctamente, por tanto hay que tener cuidado sobre qué ROM vamos a instalar Google Assistant, aunque los usuarios de XDA lo han probado sobre versiones basadas en CyanogenMod 13 y parece que también funciona correctamente.

google-assistant

Para el proceso de instalación, que es relativamente sencillo, es necesario disponer de Xposed en el terminal, ya que haremos uso de un módulo de este mismo software. El módulo del que haremos uso es N-ify, cuya función es emular las características de Android Nougat en cualquier otra versión de Nougat.

El proceso de instalación de este reciente módulo de Xposed Framework es como cualquier otro, basta con ir al repositorio de Xposed y descargar N-ify. Cuando lo tengamos instalado, lo activamos y descargamos una versión muy concreta de Google Assistant: 6.6.14.21.

Una vez esté instalada esta versión, podremos acceder a nuestra nueva aplicación con el comando de voz Ok, Google para probarla.

Quizás te interese: Cómo usar Google Assistant en Google Allo

Es bastante recomendable que se haga una copia de seguridad del sistema desde el Recovery del terminal, ya que al intentar instalarlo sobre roms personalizadas, puede ser que salte algún tipo de error y tengamos que restaurar todo el sistema operativo.

Descargar | N-ify Descargar | Google Assistant

¿Qué te parece Google Assistant? ¿Te resulta útil esta guía? ¡Déjanos un comentario!

Archivado en Android, Google, Módulos Xposed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion