El Modo incógnito de Chrome en Android tiene fallos, descrubre como borrar los datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo incógnito de Google Chrome

Desde hace unos meses, el modo incógnito del navegador web Google Chrome está teniendo un bug que hace que muchos de los datos queden al descubierto. Tal y como vemos en un post de un usuario de Reddit que se dio cuenta de esta situación, no hace falta más que dar algún permiso al navegador para que este registrar toda la actividad, tal y como si se tratase de una pestaña normal.

Del modo incógnito no debería salir ningún tipo de información, pues es un tipo de navegación preparado para ello. Es decir, está preparado para que naveguemos de forma totalmente anónima -no se almacenan ni siquiera las cookies-. Esto se usa por ejemplo para tener dos sesiones activas en la misma web y que las cookies no entren en contacto, o para entrar a alguna web de forma anónima, o, lo más común, para que el historial de navegación no se registre.

El problema viene como decimos que, en Android, cuando activamos algún permiso, por ejemplo poder activar la pantalla completa, poder acceder a la cámara, al micrófono o cualquier otro permiso, Google Chrome guarda inesperadamente el historial de navegación en Mis Sitios. El usuario ha hecho pruebas de como se podrían borrar estos datos, y aún eliminando el historial no pudo.

Solamente fue posible eliminar estos datos borrando los datos de la aplicación de Google Chrome -desde Ajustes-, lo cual es, como no, una solución bastante trágica, pues borramos todo tipo de datos. Por ello, recomendamos de momento no usar el modo incógnito de Google Chrome hasta que hayan actualizado a una nueva versión sin este fallo. De momento yo ya estoy usando Firefox cuando necesito usar el modo incógnito, al menos hasta que lancen una solución provisional -yo ya conocía este error desde hace meses, y desde entonces no lo habían solucionado-.

Archivado en Bug, Google Chrome, Modo incógnito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion