Imprime archivos estés donde estés con Google Cloud Print

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Impresora y terminal android

En muchas ocasiones necesitamos imprimir cualquier documento en un momento determinado. Si en ese instante no tienes un ordenador cerca con una impresora, siempre puedes recurrir a tu smartphone. No es necesario conectar ningún cable a tu terminal sino que a través de la red WiFi es muy sencillo enviar los documentos que necesitemos.

Google ya vio este problema y introdujo nuevas funciones en su sistema operativo. Hablamos del modo Impresión de Android. Es un sistema muy sencillo y fácil de utilizar para conseguir nuestro objetivo. Eso si, necesitamos una impresora compatible con el servicio de impresión de Google.

El proceso para poder imprimir desde un dispositivo Android es muy sencillo. Nos dirijímos a Ajustes Impresión y seleccionamos la opción Cloud Print para añadir los servicios de impresión en el que se encuentran algunas firmas como Canon, HP o Samsung. Obviamente estos fabricantes recomiendan instalar su propio software desarrollado por ellos mismos. Pero sin lugar a dudas la mejor opción para augmentar la compatibilidad con las distintas impresoras es instalar Google Print.

GoogleCloudPrint

Se trata de una herramienta que reconoce una enorme cantidad de impresoras de diferentes marcas. Para poder utilizar una de estas impresoras, primero deberemos de configurarla, para ello deberemos seguir los pasos que se nos indican en las diferentes opciones de la pagina oficial de Google Cloud Print.

Si tenemos una impresora convencional, también podemos utilizar este sistema de impresión, para ello seguiremos los siguientes pasos para poder configurarla:

Antes que nada debemos tener instalado Google Chrome en el ordenador. Si utilizamos Windows XP debemos tener instalado el paquete Windows XP Service Pack 3.

  1. Entramos en nuestra cuenta de usuario de nuestro PC.
  2. Abrimos Google Chrome.
  3. Hacemos clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador.
  4. Seleccionamos Configuración.
  5. Hacemos clic en el enlace Mostrar Opciones Avanzadas.
  6. Nos desplazamos hasta la sección Google Cloud Print. Hacemos clic en Iniciar sesión en google Clooud Print.
  7. En la ventana que aparece, iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google para habilitar el conector de Google Cloud Print.
  8. Seleccionamos las impresoras que queremos conectar y hacemos clic en Añadir Impresoras.
  9. Aparecerá un mensaje para confirmar que se ha habilitado Google Cloud Print. Hacemos clic en Administrar impresoras para obtener mas información.

Una vez activado el servicio, podremos buscar en nuestro smartphone la impresora a la que deseemos enviar el archivo a imprimir, seleccionamos la impresora y listo ya tendremos el archivo preparado para llevarlo a cualquier parte.

Si te ha gustado el proceso y vas a probarlo en tu casa o en el trabajo, deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema durante la configuración, no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en Android, brother, canon, dell, empson, epson, Google Cloud Print, hp, impresoras, kodak, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion