Llega Doze, la nueva propuesta de Google para gestionar el consumo de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-m-conexion-usb

Con el objetivo de mejorar la experiencia fundamental de Android, Google está introduciendo cambios en Android M para que sea más inteligente a la hora de gestionar el consumo de energía. Esta nueva característica se llama Doze, y comprende dos roles primarios que permiten a Android usar detección de movimiento para predecir actividad en el terminal, y entrar en hibernación basándose en datos recogidos por el acelerómetro.

Para extender la vida de tu batería con la pantalla apagada Android M monitorizará tus niveles de actividad, y si detecta que tu dispositivo no se ha movido entonces el dispositivo esperará más antes de empezar a trabajar para eventos repetitivos ya programados, lo que no afectará al reloj o a las alarmas. Cuando tu dispositivo se mueva, se utilice o se conecte a la red, entonces volverá a funcionar de forma normal.

El segundo método de ahorro de energía que han implementado con Doze es una especie de app-standby similar a lo que hace Greenify, lo que significa que si una aplicación no se usa durante un período de tiempo prolongado en una sesión pasará a un estado de ahorro de energía hasta que se use otra vez o se encienda el dispositivo.

Según Google, los dispositivos que ejecuten Android M podrán disfrutar del doble de vida de la batería con el terminal en espera en comparación, con los dispositivos que ejecutan Lollipop. Es importante señalar que Doze sólo beneficia a teléfonos que no se muevan en absoluto, y con la implementación de USB Type C se reducirán sensiblemente los tiempos de carga.

Con un poco de suerte esto supondrá un aumento significativo en la vida de la batería de dispositivos con menos tiempo de pantalla encendida, y las posbiles consecuencias para las _tablets podrían ser también importantes, ya que generalmente estos dispositivos pasan mucho más tiempo estáticos que los teléfonos móviles.

Archivado en Android, Android M, Doze, Google I/O 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion