Google permitirá instalar apps directamente desde los resultados de búsqueda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google

Los chicos de Mountain View siguen evolucionando y añadiendo nuevas funcionalidades a todas sus aplicaciones, de forma que consiguen que cada vez nos guste más todo lo que trabajan.

La novedad que tienen preparada ahora tiene que ver los resultados de búsqueda que se realizan con este servicio, ya que llega una opción que es realmente interesante porque tiene que ver con las aplicaciones que tantas veces solemos utilizar e instalar en nuestros terminales.

La nueva funcionalidad que se está implementando poco a poco, aunque no está disponible por el momento en algunas regiones del mundo, lo que nos ofrece es cambiar la forma en la que en Google recomienda el uso de una aplicación relacionada con la búsqueda.

Lo normal es que cuando realizamos una búsqueda nos aparezca un enlace para acceder directamente a la tienda Play Store. El cambio llega porque ahora será posible proceder directamente a la instalación de la aplicación sin tener que pasar directamente por la tienda.

Por lo que hemos podido probar, con algunas aplicaciones ya funciona mientras que con otras todavía no. Por ejemplo, hemos realizado la búsqueda de una aplicación en nuestro smartphone, en este caso CF.lumen y lo que observamos es que aparece el nombre de la misma, además de una pequeña explicación de la aplicación en sí, y cómo no, la calificación en estrellas que tiene actualmente en la Play Store.

google-app-instalar

Lo primero que nos viene a la cabeza es que los ingenieros de Google han buscado que el proceso para realizar una instalación sea mucho más directo y sencillo y mientras tanto los usuarios lo agradecemos porque ganamos tiempo. Queda por ver si esta nueva funcionalidad se añadirá a los dispositivos de Apple (por ahora serás reconducido a la App Store).

Como Google está imparable, te recomendamos una lectura de las últimas novedades que van integrando en sus desarrollos: Driving Mode de Google Maps, o cómo predecir tu próximo destino, Google+6.9 integra como novedad una pestaña entera para tus notificaciones o gana crédito en Google Play con encuestas breves con Google Opinion Rewards.

Puedes echar un vistazo a los resultados de búsqueda e indicarnos si ya está listo o todavía tenemos que esperar un poco más.

¿Qué te parece esta integración de Google con las apps de Play Store?

Archivado en Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion