Actualiza tu Google Nexus 10 a Android 6.0 Marshmallow con CyanogenMod 13

Actualiza tu Google Nexus 10 a Android 6.0 Marshmallow con CyanogenMod 13

El tiempo pasa muy rápido y la tecnología avanza a pasos de gigante. Pero nunca debemos de dejar de mirar atrás y ver de donde venimos. Un ejemplo de esto lo encontramos en las tablets Android, donde hoy en día se estan consolidando en el mercado, como la Nexus 9, pero su predecesora, la Google Nexus 10 todavía puede dar guerra.

Nexus 10

Y más guerra que va a traer ya que los chicos de CyanogenMod han sacado ya su ROM para esta fantástica tablet. Como viene siendo normal, en Rootear.com vamos a enseñarte que hay que hacer para tener Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus 10.

Requisitos prévios

Para poder empezar con la instalación de la ROM de CyanogenMod en nuestro terminal, primero deberemos cumplir unos requisitos previos para asegurarnos que el método es efectivo y no exista ningún tipo de riesgo a la hora de la instalación.

  • Este proceso es muy técnico y requiere de ciertos conocimientos sobre flasheo de ROMS en Android, si el método no se hace correctamente o es interrumpido por cualquier causa tu teléfono puede quedar brickeado.
  • Aunque la instalación de la ROM esté destinada a la mejora del rendimiento y las experiencias en la interfaz de usuario, anula la garantía del fabricante que ya no será responsable de proporcionar actualizaciones en el futuro.
  • Asegúrate de tener el terminal rooteado y con un custom recovery instalado.
  • La instalación de la ROM requiere de una limpieza de memoria del teléfono, recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos.
  • Tener al menos un 80% de batería, para así evitar que se apague el terminal durante la instalación y que este quede inservible o brickeado.

CyanogenMod 13 en tu Google Nexus 10

Una vez cumplimos los requisitos previos, ya estaremos preparados para poder flashear la custom ROM de los chicos de CyanogenMod en nuestro terminal. Para ello seguiremos al pie de la letra los siguientes pasos.

  1. Descarga la ROM de CyanogenMod y las Google Apps en nuestro PC. Los enlaces estarán al final del articulo.
  2. Conecta tu terminal al PC con el cable USB. Recuerda asegurarte que tienes los controladores instalados.
  3. Copiamos los archivos descargados .zip en el paso 1 en la raíz de la memoria interna del teléfono.
  4. Apagamos el terminal y lo desconectamos del PC.
  5. Encendemos el teléfono en modo recovery, manteniendo presionado los botones de Subir Volumen y Power.
  6. Una vez dentro del recovery, haremos la limpieza de memoria del terminal, para ello seleccionamos wipe data/factory reset.
  7. Ahora limpiaremos la memoria cache seleccionando wipe cache partition.
  8. Una vez finalizado los dos primeros wipes, volveremos al menú principal del recovery y seleccionaremos advanced para así poder seleccionar la opción de wipe dalvik cache.
  9. Finalizado este último wipe volveremos de nuevo al menú del recovery, y seleccionaremos la opción install zip from SD card.
  10. Elegimos la opción choose zip from sdcard y seleccionamos el archivo .zip de la ROM que queremos flashear. Cuando finalice la operación haremos el mismo método para instalar las Google Apps.
  11. Cuando acabe de instalar todos los archivos, volveremos al menú del recovery y seleccionamos reboot system now para reiniciar nuestro terminal.

ROM CyanogenMod 13 Google Nexus 10

Google Apps Android 6.0 Marshmallow

Si has realizado el proceso y estas satisfecho con el resultado no dudes en dejar tu comentario, también deja tu comentario si tienes alguna duda previa o algún problema con el método.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!