Google Nexus 10 se actualiza a Marshmallow gracias a CyanogenMod 13 Nightly

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus-10

No hace demasiado tiempo que Google lanzó Android Marshmallow acompañado de sus teléfonos Nexus, en concreto sus terminales estrella en el pasado 2015, el Huawei Nexus 6P y el LG Nexus 5X.

El resto de dispositivos poco a poco va actualizándose a la última versión de Android con más o menos suerte en función de los planes de cada compañía, pero no todos los dispositivos diseñados por el gigante norteamericano han corrido la misma suerte en cuanto a actualizaciones, sobre todo modelos que ya tienen cierta “longevidad”.

Recientemente os comentábamos cómo dispositivos con un tiempo ya en el mercado “resucitaban” gracias a CyanogenMod, que ha sido capaz de dar una nueva vida a terminales como el LG G2 o el Google Nexus 4.

Ahora es el turno de una tablet que no tuvo demasiado éxito en el mercado, la Nexus 10. Fue presentada a finales del año 2012 y era la respuesta de Google al iPad, y la verdad que especificaciones y características no le faltaban, ya que se presentaba con 2 GB de memoria RAM y una excelente pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles e incluso contaba con dos chips NFC, uno en el frontal y otro en la parte trasera. Está claro que no es la última joya de Google, la Pixel C, pero todavía cuenta con características interesantes para navegar y consumir contenidos multimedia.

Pero claro, lo ideal para mantener el dispositivo con más “vidilla” es poder utilizar una última versión de Android. Ahora los dueños de una de estas tablets están de enhorabuena, ya que ahora vais a poder disfrutar de Android 6.0. No es la primera ROM cocinada para esta tablet, pero sí la primera que cuenta con el soporte oficial de CyanogenMod.

Es la primera versión, así que como ya puedes imaginarte que al ser una versión Nightly sabes que puedes tener problemas de estabilidad, de lo contrario y si no quieres tener este pequeño inconveniente puedes esperar a las versiones Snapshot. También es necesario actualizar el paquete GAPPS por separado.

Pasarán algunas semanas hasta que tengamos una versión más asentada pero es un primer paso muy prometedor para los usuarios de Google Nexus 10. Si te gusta la aventura, ya puedes empezar a descargarte en el enlace que te mostramos a continuación el archivo que ocupa 251,27 MB y que te abrirá una nueva dimensión en tu tablet.

CyanogenMod 13 Nightly | Google Nexus 10

Archivado en Android, CyanogenMod, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion