Añade las funciones de Google Now a cualquier launcher gracias a Xposed Framework

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google now destacada Una de las características más útiles que Google introdujo con la llegada al mercado del Motorola Moto X fue la activación de Google Now con las palabras “OK Google”. Esto después se llevó al Google Nexus 5 y más tarde a otros dispositivos de la familia mediante el Google Experience Launcher. Para aquellos que no sepan aún de que se trata esto, “OK Google” es la combinación de palabras que activa los comandos de voz para controlar ciertos aspectos específicos.

Sin embargo, por muy bueno que sea el Google Experience Launcher -que lo es-, no es tan configurable ni personalizable como algunos favoritos de la comunidad de usuarios como Apex Launcher, Nova Launcher o Dodol Launcher, lo que para algunos lastra negativamente la experiencia de uso.

Hace pocos días hablábamos en Andro4all de la introducción de palabras claves personalizadas en las últimas nightlies de OmniROM. Esto añade un punto extra a los usuarios de esta ROM basada en AOSP, pero en el momento en el que queremos añadir un launcher third party en la mezcla, la función de activación por voz desaparece totalmente. Ahora, gracias a XDA Developers y Xposed Framework, es posible tener esta función en todos esos launchers.

El proceso para tener esta función disponible es realmente sencillo: sólo necesitas tener un terminal Android rooteado, instalar Xposed Framework, aplicar y activar el módulo, reiniciar y ya está listo. El desarrollador ha sido lo bastante amable como para abrir el código del módulo, de forma que cualquier desarrollador de launchers pueda implementarlo en su trabajo sin necesidad de usar Xposed. La lista de las capas soportadas es bastante extensa e incluye Nova, Apex, Action Launcher, Xperia, HTC Sense, HTC BlinkFeed y TouchWiz. Sin embargo, y esto es importante, sólo funcionará con dispositivos que estén ejecutando KitKat en cualquiera de sus versiones.

Ya lo sabes: si eres usuario root y tienes Android 4.4 o superior no tienes ninguna excusa para no usar los comandos de voz de Google en tu terminal. Si te animas a probarlo déjanos un comentario.

Xposed Repo | OK Google for Third Party Launchers

Archivado en Google Experience Launcher, Google Now, XDA-Developers, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion