Google permitirá probar aplicaciones que no has descargado a través de streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app-streaming-1

Google no para de sorprendernos, y sigue su ritmo habitual de innovaciones sin descanso. Recientemente os hablábamos de cómo descargar la última versión de Google Play 6.0.0, de la última versión de Google Maps 9.17.1 o de las nuevas mejoras en la interfaz de Google+, la verdad es que últimamente no paran.

La última propuesta que nos llega por parte de Google permitirá a los usuarios ejecutar y hacer uso de las aplicaciones sin necesidad de descargarlas.

A través de App Streaming (aún en fase beta) se podrá acceder a algunas aplicaciones de terceros en un principio, a través de la app de Google. El funcionamiento de la aplicación será a través de streaming, de forma que en lugar de abrir la aplicación en cuestión, se abrirá una versión en streaming del servicio.

Esta versión en streaming será prácticamente idéntica a la original, a pesar de que la aplicación no esté instalada en nuestro dispositivo.

app-streaming-Google

Los usuarios no notarán ninguna diferencia, ya que lo que sucede es que la aplicación está corriendo a través de la plataforma Cloud de Google.

Se encuentra en fase experimental, pero esta tecnología podría trabajar con cualquiera de las aplicaciones de Google Play, siempre y cuando los desarrolladores utilicen la utilidad Index Server de API de Google.

Las aplicaciones que ya funcionan en streaming son entre otras: New York Subway, Weather Channel, Daily Horoscope, Hotel Tonight, Gormey, Useful Knots o Chimani. No se ha confirmado por parte de Google cuando se llevará a cabo para el resto de aplicaciones, pero la idea es que pueda extenderse muy pronto a las demás.

Con este servicio ganamos todos. Si cada vez que quieres leer tu periódico deportivo favorito, hacer una compra en Amazon o compartir una imagen a través de una red social necesitamos instalar una aplicación, se convierte en una pesadilla. Esta idea ahora sirve entre otras cosas, para dar respuesta a cosas que pensábamos que no necesitábamos antes.

¿Qué te parece la propuesta de Google? La verdad que los chicos de Mountain View no paran de innovar e introducir mejoras, y siguen haciendo el mercado de apps móviles más útil cada día.

Google | Cloud Platform

Archivado en Aplicaciones Android, Cloud computing, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion