Google Play Developer Console aterriza en Android tras la Google I/O

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras bastante tiempo esperando, ha llegado el esperado Google I/O 2016, un congreso organizado por Google que tiene como objeto discutir y presentar servicios web junto con un buen numero de desarrolladores.

Para variar, Google ha presentado unas cuantas cosas, como las Instant Apps, aplicaciones que se podrán ejecutar una aplicación sin tenerla instalada en nuestro dispositivo, u otra herramienta de la que os hemos hablado de manera algo más extensa, la nueva versión de Android Studio.

Todo esto, acompañado del lanzamiento de Google Play Developer Console en Android, lo cual, seguro que hará bastante felices a los desarrolladores, ya que es una herramienta de seguimiento y gestión de las aplicaciones desarrolladas bastante útil, que ahora podrán disfrutar en su teléfono.

Google PLay Developer Console

Conoce qué hace Google Play Developer Console

Google Play Developer Console es la herramienta que Google pone a disposición de los desarrolladores para subir sus aplicaciones a Google Play, establecer sus precios, probar sus versiones beta o alpha y dar y recibir feedback de los usuarios. A grandes rasgos es el servicio de cabecera de todo desarrollador de aplicaciones Android.

Su llegada a Android es un paso adelante, ya que la aplicación ofrece con detalle todo tipo de datos interesantes para un desarrollador. Para acceder a ella, como es evidente, primero tendrás que identificarte con tu cuenta de Google bajo la que has publicado tus aplicaciones. Tras esto, encontrarás las aplicaciones que has subido, y su respectiva información.

Respecto a la información que ofrece, podrás encontrar desde las instalaciones y desinstalaciones de tu aplicación hasta las valoraciones de los usuarios, además, muestra esta información en forma de gráficos, por lo que resulta mucho más visual y útil a primera vista.

Google Play Developer Console

Descarga e instala Google Play Developer Console

Puedes encontrar Google Play Developer Console en Google Play de manera gratuita, con el único requisito de tener una versión superior a Android 4.1 en el dispositivo en el que la vayas a instalar. Es una aplicación muy reciente, por lo que aún no tiene un elevado número de descargas y puntuaciones.

Google Play|Google Play Developer Console (Gratuita)

Archivado en Aplicaciones Android, Desarrollo en Android, Google Apps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion