Google Play Services, ¿El futuro de la seguridad en Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop Nexus 4

Estas dos últimas semanas no han sido las mas fáciles para Android ya que hemos visto la vulnerabilidad de Stagefright y otra descubierta poco después. Todo esto sin descuidar el descuido de la seguridad de la huella dactilar por parte de muchos fabricantes.

Es cierto que en el caso del Stagefright ha sido algo muy beneficioso para Android, pero los grandes problemas para Android pueden llegar de un momento a otro y por parte de Google y los fabricantes la preparación no es la adecuada para esto.

Y es que cuando Google repara alguna vulnerabilidad en el sistema y lo saca a la luz vemos como los fabricantes de los dispositivos esperan semanas e incluso meses a que esa actualización que corrige ciertos errores llegue a los dispositivos. Las cosas no pueden funcionar así, pero si los fabricantes no ponen de su parte Google tendrá que ser el que tome la iniciativa. La solución parece que está cerca y es que puede estar en los Google Play Services.

¿La solución de Google en Google Play Services?

La función de Google Play Services es simple pero muy útil ya que nos permite tener un acceso total a las APIs de Google entre aplicaciones para que Play Services sirva como un puente entre aplicaciones sin importar la versión de Android que tengamos. Pero lo realmente importante es su alcance, ya que entre el 95% y el 99% de los usuarios de Android los tienen instalados en sus dispositivos.

Por tanto, ¿Que pasaría si le dieran más poder a los Google Play Services para mejorar la seguridad de Android? Y es que Google podría coger y enviar una nueva actualización de los Google Play Services a través del Play Store que incluyeran archivos y software original de Google, que nos reparara las vulnerabilidades del sistema sin necesidad de crear una nueva versión de Andorid.

Pero esto es solamente algo teórico y que además puede ser insuficiente ya que podría afectar a nuestra privacidad o incluso podría servir como vía de entrada a los desarrolladores de malware, pero la verdad es que hay que encontrar una solución a estos problemas de seguridad en nuestro sistema operativo preferido.

Archivado en Google Play Services 6.7, Seguridad Android, Soluciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion