Graba la actividad de tu pantalla con Screen Recorder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

screen-recorder

Seguro que en algún momento has necesitado grabar en vídeo lo que se muestra en tu dispositivo móvil, por diferentes motivos, porque querías volver a ver la repetición de un gol de tu equipo favorito durante la retransmisión de un partido, porque querías mostrar a tus compañeros cómo pasar la fase de un juego o porque quieres mostrarle a alguien como instalar una aplicación o cómo se hace cualquier cosa que tenga que ver con tu smartphone o tablet.

Hace no demasiado tiempo para poder grabar la pantalla de nuestro terminal debíamos recurrir a tener rooteado el terminal e instalar una función que nos permitiera esa función. Pero eso es cosa del pasado, ya que con la llegada de Android Lollipop se habilitaron nuevas funcionalidades que nos permiten la grabación tan solo con la instalación de una aplicación.

Hoy os vamos a hablar de Screen Recoder, una de esas apps que te va a permitir registrar en vídeo toda la actividad de tu pantalla.

Descarga e instala Screen Recorder

La puedes obtener a través de Google Play. Después de su búsqueda ya podrás instalarla, tan solo ocupa 3,20 MB (aunque varía según el dispositivo), en nuestro caso la hemos probado en un Nexus 6 de Motorola. La app es gratuita para grabar vídeo de lo que ocurre en tu terminal, pero si deseas añadir algún sonido a las grabaciones entonces tendrás que hacerte con la versión PRO y pagar la licencia que actualmente tiene un coste de 1,00 € (no hace mucho costaba el doble).

Características de Screen Recorder

  • No existe límite de grabación, pero en la versión gratuita solo serán visibles desde la propia app, de modo que si no tienes la licencia poco podrás hacer con los vídeos.
  • La app muestra dónde pulsas en la pantalla.
  • Si apagas la pantalla o agitas el terminal detienes la grabación.
  • Puedes utilizar la opción de retardo al inicio de la captura, lo que te dará el tiempo necesario para situarte frente a la cámara cuando quieras crear algún vídeo promocional.
  • Puedes utilizar una marca de agua mientras grabas (PRO).

screen-recorder-opciones

Desde las opciones de configuración podrás personalizar varios parámetros como la resolución de vídeo, la calidad de imagen o el Frame rate (fps). Recuerda que una mayor cantidad de fps aumentará el uso de la CPU, aunque brinda una mayor fluidez al vídeo, esto dependerá del dispositivo que tengas. La calidad del vídeo oscila entre un mínimo de 512 Kbps a un máximo de 8 Mbps.

screen-recorder-calidad

Si quieres grabar la pantalla de tu Android, te recomendamos la lectura de estos artículos: Graba la pantalla de tu Android con AZ Screen Recorder, las 4 mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil Android sin ser root o cómo grabar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPad Mini con y sin jailbreak.

En nuestras pruebas hemos comprobado como las grabaciones con Screen Recorder son sencillas de realizar y no presentan ningún tipo de lag o ralentización, así que os la recomendamos, pero nos gustaría que nos comentaras qué aplicación utilizas para grabar la pantalla de tu smartphone.

Google Play | Screen Recorder

Archivado en Aplicaciones Android, Grabación, Grabar pantalla, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion