Graba las llamadas fácilmente desde tu dispositivo Android

Graba las llamadas fácilmente desde tu dispositivo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ACR

Seguro que en más de una ocasión has querido grabar la conservación que mantenías por teléfono por diferentes motivos: necesitabas anotar una dirección y no tenías dónde apuntar, estabas entrevistando a alguien por teléfono… Como no suele ser una funcionalidad que incorporen los fabricantes, siempre puedes recurrir a una aplicación de las que existen en Google Play. Nosotros hemos probado la app Grabación de la llamada – ACR y nos ha funcionado bastante bien, así que vamos a mostrarte cómo utilizarla.

Y algo que debes tener en cuenta, ¡Nunca grabes una llamada sin el consentimiento de la persona que se encuentra al otro lado del teléfono! Es una forma de evitar problemas legales, aunque este aspecto sería más propio de asesoramiento con una abogado, ya que hay sentencias en uno y otro sentido sobre si es legal o no (depende del país y la legislación que exista al respecto), pero lo que sí debes tener en cuenta es no hacerlo nunca sobre la vida privada o familiar.

Otra cosa, y hasta puede ser aconsejable y totalmente legal, es proceder a hacer nuestra propia grabación de los contratos telefónicos que nos realicen, de forma que tengamos claro lo que nos ofrecen y lo que aceptamos.

Descarga e instala Grabación de la llamada – ACR

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Ha sido recientemente actualizada (19 de abril), la última versión es la v17.1, ocupa tan solo 4,90 MB y es gratuita. El único requisito es disponer de Android 2.3 o una versión superior.

acr-instalación

Funcionamiento de Grabación de la llamada – ACR

Es realmente sencillo, ya que una vez concedidos todos los permisos y de forma automática se grabarán todas las llamadas entrantes y salientes, aunque no todos los dispositivos son compatibles con esta aplicación.

Si quieres además añadir grabación en la nube, puedes hacerte con la versión Premium, que no es más que una licencia que se añade a la aplicación original y que actualmente tiene un precio de 1,89 euros. Se trata de una forma ideal de evitar que se llene la memoria de almacenamiento de tu dispositivo. Incluye posibilidad de grabar en Dropbox, Google Drive, One Drive o incluso vía FTP.

acr-opciones

Como te comentábamos, debes tener en cuenta que algunos teléfonos no admiten la grabación de la llamada correctamente. Esto se debe a las capacidades de los diferentes chips y CPU que incorpora cada fabricante en sus distintos modelos.

Características de Grabación de la llamada – ACR

Ofrece muchísimas opciones que la convierten en una aplicación muy completa dentro de su campo, ya que te va a permitir entre otras cosas: Protección de grabación por contraseña, grabación automática o manual (versión Premium), posibilidad de inicio retardado o incluso etiquetar grabaciones como importantes para evitar que no sean auto borradas.

Si quieres saber más sobre cómo grabar llamadas, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Algunas aplicaciones para grabar las llamadas sin ser root, las 5 mejores aplicaciones para grabar llamadas con tu Android o cómo grabar llamadas en el Samsung Galaxy S5.

Ahora es tu turno, así que ya estás preparado para utilizar la aplicación y comentarnos cómo te funciona en tu dispositivo. ¿Tienes instalada alguna aplicación para grabar llamadas? ¿Dónde se te ocurre que podría ser útil?

Grabación de la llamada – ACR | Google Play

Archivado en Aplicaciones Android, Grabación de la llamada - ACR, Grabar llamadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs