Cómo activar la grabación de llamadas en el Samsung Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S5

La grabación de llamadas en Android es algo que ya viene incluido por defecto en algunas custom ROMs y que se puede conseguir mediante el uso de aplicaciones de terceros. También está habilitada por defecto en muchas ROM de fábrica, pero en muchas otras es una función que no suele venir incluida. En el caso del Samsung Galaxy S5 no parece que puedas disponer de esta opción en la ROM stock. Esto es falso. Según han descubierto en XDA Developers sí sería posible realizar grabación de llamadas, ya que la característica existe en el código de la misma, pero está oculta.

¿Puedes habilitar la grabación de llamadas? Sí, pero para ello necesitas ser root. No sólo eso, sino que además tienes tres opciones distintas para conseguirlo: Mediante ODIN Pro, un custom recovery tipo ClockworkMod o TWRP y un buen editor de texto. En XDA han conseguido comprimir todo lo necesario para activar correctamente la característica en un script, que o bien puedes ejecutar manualmente, o bien de forma automática. Nosotros vamos a contarte cómo instalar el script según las instrucciones del desarrollador del mismo.

Instalación mediante ODIN Pro

Para instalarlo con ODIN Pro tenemos que descargar el script en primer lugar, que se encuentra comprimido en un archivo ZIP que te dejaremos al final del artículo. Una vez lo tengas, debes abrirlo usando la opción “OTA/Update ZIP”. Lo siguiente es deseleccionar la opción “Everroot”, pulsar en “Flash Firmware” y el programa hará el resto.

Instalación mediante un custom recovery (CWM, TWRP)

En este caso debemos tratar al script como si fuese un archivo flasheable de una custom ROM cualquiera. Para ello, deberemos reiniciar el terminal entrando en el recovery (esto se hace pulsando la tecla de subir volumen, la de volver al escritorio y la de encendido al mismo tiempo con el terminal apagado). Una vez allí, buscamos la opción “Install ZIP”. Buscamos el archivo que hemos descargado, confirmamos la instalación y ya estaría listo.

Instalación mediante un editor de texto

Para poder hacer la instalación a mano debes editar el archivo feature.xml. Si no existe, tendrás que editar others.xml. En cualquier caso, debes añadir una línea de forma manual (obviamente, este proceso requiere saber algo de edición de archivos y de codificación). Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono con el editor de texto que incorpora Root Explorer. Desde Windows puedes usar Notepad++, una herramienta pequeña y poderosa que es compatible con formatos de texto de Linux. Si usas Linux, usando Gedit o el editor por defecto de tu distribución no deberías tener mayor problema.

La línea que hay que añadir es la siguiente:

 <CscFeature_VoiceCall_ConfigRecording>RecordingAllowed</CscFeature_VoiceCall_ConfigRecording>

Cuando la hayas añadido, reinicia tu terminal para que los cambios tengan efecto.

Y así ya podrías disfrutar de la grabación de llamadas en tu Samsung Galaxy S5 habilitando la característica. Si no tienes experiencia en codificación, te sugiero que pruebes con los métodos automáticos.

Script de activación de la grabación de llamadas |Descarga

Documentación adicional | XDA Developers

Archivado en Android, Samsung, Samsung Galaxy S5, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion