Graba la pantalla de tu Android con AZ Screen Recorder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grabar pantalla Android

Con la llegada a nuestros terminales de Android Lollipop llegaron muchísimos cambios a los mismos, se reinventó la forma de ver Android. Junto al nuevo sistema operativo se añadieron funcionalidades a nuestros terminales que muchos usuarios venían demandando desde hace bastante tiempo, como por ejemplo las notificaciones flotantes, conocidas como heads up.

Una de estas funcionalidades tan demandadas hasta la fecha era la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro terminal como si de una captura de pantalla con movimiento se tratase, esto era posible gracias a las maravillas que nos permite el hacer root a un terminal e instalando una ROM que trajera esta función.

Graba tu pantalla sin ser root

Así es, como decíamos con la llegada de Android Lollipop se habilitaron nuevas funcionalidades y una de ellas es esta, ahora es posible grabar la pantalla de tu smartphone sin necesidad de ser root. Pero para disfrutar de esta opción debemos contar con que el fabricante de nuestro terminal haya introducido en su ROM la opción.

Antes de encontrar esta opción disponible en nuestros terminales teníamos una opción para realizar la grabación de la pantalla de nuestro terminal gracias a los comandos que se nos permiten realizar a través de ADB y que podéis consultar en este completo tutorial que ya realizamos.

Lo normal es que si que encontréis entre las opciones de vuestro dispositivo algún apartado en el que configurar esta funcionalidad, sin embargo si no lo encontráis siempre podréis utilizar la grabación de la pantalla con tan solo instalar una aplicación que permita realizar esta tarea y envíe al terminal los comandos adecuados.

La aplicación que yo he seleccionado y que utilizo muy a menudo es AZ Screen Recorder, ya que su funcionamiento es bastante simple y nunca me ha dado problemas de ningún tipo.

AZ Screen Recorder opciones

Entre las peculiaridades de esta aplicación está la de poder grabar audio de nuestro micrófono a la vez que estamos realizando una grabación de pantalla, una opción muy útil si lo que estamos grabando en nuestra pantalla son los pasos para realizar algo y se lo queremos explicar a algún contacto.

Otro punto a favor de la aplicación es que esta no tiene límites de grabación ni restricciones de tiempo o formato y tampoco muestra ningún tipo de marca de agua molesta al grabar, por lo que en nuestro vídeo saldrá reflejado todo lo que veamos en nuestra pantalla en todo momento.

Su funcionamiento es sencillo, únicamente debemos entrar a la aplicación y utilizar la opción de grabar, además podemos agregar a nuestra pantalla de inicio un Widget en forma de acceso directo a la grabación, sin necesidad de entrar a la misma para comenzar.

Como veis el funcionamiento es sencillo y sus posibilidades son muchísimas, es una funcionalidad que debería estar presente mucho antes en Android pero que por desgracia no ha llegado hasta esta última versión.

Google Play Store | AZ Screen Recorder

Archivado en Android, Aplicaciones, Google, Grabar pantalla, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs