Qué hacer siendo root: grabar la pantalla de nuestro smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vamos ya con la cuarta entrega de Qué hacer siendo root, una sección en la que veremos las principales aplicaciones que podremos usar una vez que tenemos los permisos de superusuario en Android. En esta ocasión toca analizar Screencast Video Recorder, una aplicación con la que podremos grabar la pantalla de nuestro smartphone y que será de mucha utilidad para algún tutorial. ¡Vamos a ver que nos ofrece esta aplicación!

Logo de Screencast Video Recorder Volvemos otra semana más con Qué hacer siendo root, una sección en la que os queremos mostrar una serie de funciones y aplicaciones a las que podemos tener acceso una vez disponemos de los permisos de superusuario en Android. En el día de hoy toca analizar una aplicación que a más de uno le será útil a la hora de publicar contenido multimedia en Internet. Y decimos esto porque la aplicación que vamos a conocer hoy es Screencast Video Recorder, una app que podremos encontrar en Google Play y que nos permitirá de una forma muy sencilla grabar la pantalla de nuestro terminal.

Lo primero a destacar es que nos encontramos con dos versiones de esta aplicación en Google Play. Una versión gratuita o demo y la versión de pago, que se podrá adquirir por un precio de 3,80 euros. Su funcionamiento es realmente sencillo. Lo primero que nos encontramos, una vez aceptados los permisos de superusuario, es una pantalla principal con un botón en el centro. Simplemente con apretar este botón la aplicación comenzará a grabar nuestra pantalla. De igual manera, una vez completada nuestra grabación, solamente tendremos que volver a hacer uso de este botón.

Interfaz de la aplicación Screencast Video Recorder

Además, la aplicación cuenta con otra serie de pestañas que también merece la pena ser analizadas. Por una parte, en el segundo botón de la parte superior nos encontramos con una especie de galería para editar nuestros vídeos. En el tercero una pequeña aplicación para hacer pruebas de rendimiento, también conocidos como benchmarks, de nuestro terminal. Por último, también encontramos diversas opciones de configuración en la última pestaña. Estas opciones van desde la calidad de grabación o los frames por segundo, hasta incluir un cursor para saber en que posición se encuentra nuestro dedo o configurar opciones para la toma de capturas de pantalla.

Como véis, Screencast Video Recorder se trata de una aplicación bastante útil y en especial para todas aquellas personas a las que les guste realizar videotutoriales de su terminal. Comentar también que esta aplicación no es compatible con todos los dispositivos ya que, como indican en Google Play, no es soportado por los Samsung Galaxy Nexus o los terminales con procesadores Nvidia Tegra 2 o Tegra 3.

Hasta aquí otra sección más de Qué hacer siendo root. Nos vemos la semana que viene con más aplicaciones para sacarle el máximo partido a las opciones de superusuario. ¡Hasta la próxima!

Archivado en Android, Qué hacer siendo root, Root Android, Screencast Video Recorder
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion