Guarda tus fotos preferidas en la nube con Flickr

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que a diario generas varios archivos de fotografía o vídeo que se almacenan en tu dispositivo casi sin darte cuenta. En menos de lo esperado tienes en tu smartphone 1000 fotografías o una gran cantidad de pequeños vídeos que ocupan una cantidad considerable de espacio y más teniendo en cuenta que puede que estes manejando un dispositivo con una gran cantidad de píxeles en su cámara, o que hagas uso del 4K en el que caso de grabar en vídeo.

Llegado este punto, ¿no será mejor tener esas imágenes en la nube liberando a nuestro dispositivo de espacio? O quizá como complemento a tener una copia de seguridad. ¿Cual crees que es tu mejor opción? Muchos de vosotros estaréis pensando que hoy en día, tal como está el precio de los discos duros, lo mejor es hacer copias de nuestros archivos en uno de estos dispositivos, ya que no supone un desembolso importante, pero requiere tiempo y también tiene sus riesgos (en mi caso ha sido imposible recuperar los archivos de un disco duro que “murió”).

Sin duda alguna una de las mejores opciones si confías en un servicio de almacenamiento en la nube es la red social de fotografía por excelencia, Flickr.

Una ventaja más que evidente con respecto a otros sistemas de almacenamiento al utilizar esta aplicación, es que tendrás tus álbumes en cualquier momento y lugar, tan solo necesitamos una conexión a Internet. Con Flick podrás subir, editar, organizar y compartir tus imágenes de una manera sencilla.

Desde rootear y andro4all te hemos comentado en numerosas ocasiones varias novedades y opciones de la aplicación, como la llegada de la última interfaz, su rediseño en iPhone o como reproducir las fotografías de Flickr en Chromecast.

¿Quieres conocer a fondo Flickr? ¡Vamos a ello!

Descarga Flickr desde tu dispositivo Android o iOS

Es cierto que la aplicación la puedes utilizar desde cualquier equipo de sobremesa o portátil a través de un navegador web, pero para nuestros terminales ya bien sea Android o en iOS, lo podemos hacer a través de la app que se encuentra en la Play Store o en iTunes, según corresponda. Para evitar sorpresas con la instalación, fíjate bien que el desarrollador es Yahoo. Ya solo queda descargarlo e instalarlo en nuestro terminal (la descarga son 17,22 MB).

flickr-descarga

Para poder utilizarlo tan solo necesitas una cuenta de Yahoo. Si no la tienes puedes crearla al instante desde la aplicación, te pedirán nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento e indicar si eres hombre o mujer y una contraseña. La verificación es a través de un SMS a tu número de teléfono o bien puedes solicitar una llamada gratuita para que te proporcionen el código de verificación. Si por el contrario ya tienes una cuenta Yahoo, el acceso es a través de la dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente.

Sincronización automática

Si quieres que desde Flickr tus fotos se almacenen automáticamente en la nube es bien sencillo. Tan solo es necesario activar el servicio para que las imágenes que seleccionemos se almacenen, bien con “Wifi y red telefónica” (algo que no recomendamos para evitar el consumo de tu tarifa de datos) o bien “Solo con wifi” (lo deseado para evitar sustos innecesarios con tu operador). Si lo prefieres también puedes hacerlo de forma manual, con las imágenes que selecciones y cuando consideres que es necesario.

Búsquedas en Flick

En la parte superior izquierda de la aplicación tienes el icono con forma de lupa que te permite realizar búsqueda de imágenes. Puedes realizar búsqueda de imágenes públicas que puedan ser de tu interés o bien, de las propias que tengas ya subidas a la red social. En nuestro caso hemos puesto en el buscador “Canarias” y estas son las imágenes que nos ha mostrado la aplicación:

flickr-canarias+

Únete a grupos

Interesante esta opción que nos permite unirnos a grupos de nuestro interés y estar pendientes de su actividad en la red.

flickr-notificaciones

No te pierdas nada activando las notificaciones

Una maravilla tener notificaciones de tus contactos o grupos cuando añadan alguna imagen o hagan algún comentario de alguna de nuestras fotos. Esta opción se activa dentro de “Ajustes” y marcando sobre “Notificaciones”. Que te parece molesto estar recibiendo notificaciones, pues tan sencillo como volver a desactivar.

flickr-imágenes

Una red social de imágenes de verdad

Si accedes a una imagen o a algún álbum de tu interés, tienes la posibilidad de descargarla, de dejar un comentario personal o incluso de puntuarla o marcarla como favorita. También podrás compartirla con tus amigos o con quien tu quieras.

Como puedes ver, hemos hecho un repaso de las principales opciones de la app y ahora ya estás preparado para poder usarla sin ningún problema. Es de esas aplicaciones imprescindibles en tu smartphone o tablet si eres de los que utiliza las imágenes de tu dispositivo de forma diaria, ya sea por trabajo o simplemente por placer. Muy recomendable y útil, ahora tendrás cualquier imagen a tu alcance en cualquier momento y lugar siempre que dispongas de una conexión a Internet.

¿Te apetece probarla?

Flickr | Google Play

Flickr | iTunes

Archivado en Almacenamiento en la Nube, Fotografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion