Guarda tus fotos directamente en la tarjeta de memoria

Guarda tus fotos directamente en la tarjeta de memoria

Nuestros móviles disponen de un almacenamiento interno limitado. Muchas veces, recurrimos a las tarjetas microSD para paliar la falta de espacio, y lo primero que se nos ocurre a la hora de guardar en este nuevo almacenamiento son los archivos multimedia; vídeos, fotos... Pero, ¿cómo hago para que todas las fotos que tome directamente con el móvil se guarden en la microSD?

Emoji Switcher Android Root Foto

Para ello, podremos configurar nuestro móvil Android de manera que todas las fotos se nos vayan guardando en el almacenamiento externo. Una forma fácil y sencilla de mantener nuestro almacenamiento interno despejado y de este modo, nunca quedarnos sin espacio para nuestras valiosas fotos.

Guardar tus fotos en el almacenamiento externo

Aquí distinguiremos entre los móviles con Android Marshmallow o superior, y los móviles que corran una versión anterior del sistema operativo.

Android Marshmallow o superior

Android marshmallow

Si nuestro móvil tiene Android Marshmallow o una versión superior a este, el procedimiento será bastante sencillo, ya que es la propia aplicación de cámara la que nos pregunta dónde queremos que se almacenen nuestras fotos (y vídeos, claro).

Normalmente, cada vez que insertemos una tarjeta microSD en nuestro dispositivo, al abrir por primera vez la aplicación de cámara de nuestro móvil, esta nos preguntará sobre el almacenamiento, pero si vemos que no es así, será tan simple como irnos a los ajustes de cámara y ya dependiendo de la marca y modelo del terminal, tendremos la opción en un sitio u otro. Una vez aquí, será cuestión de elegir el almacenamiento, interno o externo (microSD).

Si nuestro móvil tiene una versión anterior

Esto de poder elegir dónde queremos que se nos guarden las fotos se ha implementado en Android hace relativamente poco, y los móviles que estén por debajo de Android Marshmallow no tienen esta opción. Pero eso no significa que no podemos disfrutar de ella, y es que la solución será utilizar una aplicación de cámara alternativa que sí nos permita guardar nuestras fotos en el almacenamiento externo, que la podremos descargar desde Google Play.

Un ejemplo de aplicación puede ser Camera MX.

Camera MX

Una vez la tengamos descargada e instalada en nuestro dispositivo, abriremos la aplicación y será cuestión de configurarla tal y como haríamos si fuera la aplicación nativa. Nos iremos a los ajustes y una vez allí, tendremos que elegir el lugar donde queremos que se nos almacenen nuestras fotos, en este caso en el almacenamiento externo.

Descarga Camera MX (Android)

Y tú, ¿usas el almacenamiento interno o prefieres guardar tus fotos en la tarjeta de memoria? Si aún no dispones de una tarjeta de memoria, te recomiendo que visites nuestra guía acerca de las mejores tarjetas microSD para tu móvil. Y si tienes alguna duda, ya sabes, háznosla saber en la sección de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!