Te enseñamos a guardar páginas web en tu dispositivo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pocket-5.0-2

Los smartphones de hoy en día sirven cada vez para mas cosas y nosotros, los usuarios los exprimimos al máximo cada día. Una de las cosas que mas hacemos en nuestros terminales es la de navegar por internet y siempre nos ha surgido la necesidad de recordar, querer mostrar una página web o el contenido de esta a alguno de nuestros amigos o familiares.

Por eso mismo vamos a enseñarte las mejores formas de compartir la información de estas páginas web con Google Chrome.

Guardar la página en PDF

Esta opción tiene muchas ventajas ya que podemos acceder a la información sin conexión a internet e incluso transferir esta a otro dispositivo cuando nosotros queramos.

Para guardar una web en PDF lo único que tendremos que hacer es pulsar el menú de los tres puntos que está en la parte superior derecha de la pantalla y pulsar la opción Imprimir. Ahora solamente tendremos que esperar a la vista previa del documento y podremos seleccionar además la opción de Guardar en Google Drive.

Enviar texto de la web por correo electrónico

Otra opción un poco más rudimentaria es la de enviarnos el texto por correo electrónico. Y es que mediante un correo a nosotros mismos podemos enviarnos el texto de la web sin formato alguno.

Para esto solo deberemos seleccionar todo el documento desde la pantalla tactil, copiarlo y arrastrarlo directamente al email en nuestro gestor favorito. Esto nos permitirá tenerlo siempre con nosotros en la bandeja de entrada de nuestro correo.

Guardar una versión limpia de la página web

Muchas veces lo que nos interesa de la web que queramos guardar es el contenido de esta y no toda la publicidad que pueda haber. Para eso se crearon aplicaciones como Instapaper o Pocket, con las que podremos llevar una copia de la información más relevante de la página con nosotros sin necesidad de tener datos.

Lo mejor de este tipo de aplicaciones es que son gratuitas y que no tendremos que pagar nada por adquirirlas y disfrutarlas.

Si te ha gustado este articulo y has aprendido ya cómo guardar tus páginas web preferidas, deja tu comentario con tu experiencia de usuario, con tus dudas o problemas.

Archivado en Android, Google Chrome, Guardar Datos, Página web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion