Habilita el mirroring de Chromecast desde cualquier dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chromecast

Cuando la última Google I/O tuvo lugar hace unas semanas, Chromecast ganó soporte beta para el mirroring desde cualquier pantalla de un dispositivo Android. Esta nueva característica, que como ya comentábamos antes formó parte de los anuncios de la última keynote de Google, ha sido posible gracias a la última actualización de la aplicación de Chromecast para Android y con la llegada del firmware 17250 para Chromecast.

Y aunque las nuevas capacidades de mirroring de Android son útiles, también están bastante limitadas. La funcionalidad funciona perfectamente en dispositivos oficialmente soportados, pero a día de hoy sólo hay catorce dispositivos aprobados para llevar esto a cabo con Chromecast.

Por suerte, la comunidad está ahí para derribar las barreras impuestas por los fabricantes. Al igual que otros esfuerzos realzados por terceros en el pasado, la función de mirroring de Chromecast ha sido extendida a otros dispositivos. Esto, en el caso que a nosotros nos ocupa, se lleva a cabo mediante una aplicación para usuarios root desarrollada en el foro de XDA Developers, que hace posible que Chromecast funcione también con tu dispositivo aunque no esté oficialmente soportado.

Por supuesto, con ciertos terminales hay problemas. De hecho, podréis observar en el enlace que os dejaremos al final del artículo con toda la documentación que el hilo está marcado como “experimental” hasta que se hagan pruebas en otros dispositivos. Sin embargo, de momento ya hemos conseguido saber que algunos topes de gama como el Sony Xperia Z1 y el HTC One M8 funcionan bien. La lista completa de smartphones y tablets que se han probado se añaden a los 14 que ya estaban soportados oficialmente. Avisamos que para usar esta función es necesario tener como mínimo Android 4.4.1 KitKat en el terminal.

Si queréis probar la aplicación y ver si funciona con vuestro dispositivo, os emplazamos a dirigíos al enlace que os dejamos al final del artículo donde, como ya dijimos antes, tenéis toda la documentación necesaria y el enlace para descargar la aplicación que se comentó en párrafos anteriores. Dejadnos un comentario con vuestra experiencia.

Mirroring de Chromecast extendido | XDA Developers

Archivado en Chromecast, Mirroring de Chromecast, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion