Cómo habilitar las web progresivas en tu navegador web de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google chrome mockup nexus 5x

Las webs progresivas son lo último en tecnología web. Lo llevamos viendo los últimos meses en webs como Telegram que hacen un muy buen uso de ella. Es una tecnología que aún está implementándose y es por ello que son pocos los portales que aún lo soportan.

Las páginas web y las aplicaciones nativas están llegando a un punto en el que pronto serán convergentes, o al menos en dispositivos móviles, aunque en los sistemas operativos de escritorio también están avanzando muchísimo.

Antes, la diferencia entre aplicaciones nativas y aplicaciones webs era muchísima. Las especificaciones de los teléfonos han ido aumentando y es por ello que ahora podemos usar este tipo de apps de forma fluida en casi todos los dispositivos sin problema alguno.

Cómo activar estas webs progresivas

El ejemplo más simple del uso de esta tecnología son las notificaciones de las páginas web. Desde hace ya un tiempo tenemos la opción de usar las notificaciones dentro de una página web. Es lo más básico que podemos hacer y no necesitamos más que una línea de código. Lo mismo con el resto de permisos que se han ido incluyendo: ubicación, cámara, micrófono y un largo etcétera.

  1. Tener instalado Google Chrome Dev.
  2. Abrimos la aplicación e introducimos esta URL: “chrome://flags/#enable-improved-a2hs”, sin comillas, por supuesto.
  3. Habilitamos la función.
  4. Se necesitará reiniciar la aplicación, tendremos que autorizarlo dando el botón de Reiniciar.
  5. Abrimos cualquier web progresiva, por ejemplo pwa.rocks.

Dentro de la web que os hemos dejado encontraréis una lista muy amplia de todas aquellas aplicaciones famosas que aprovechan las WPAs -páginas web progresivas-. Podréis ir probando una por una, pero tened en cuenta que no todas usan aún el máximo potencia de este tipo de aplicaciones.

Android Authority | Progressive Web Apps, or WebAPKs, are live on Chrome for Android

Archivado en Beta, Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion