Muchas aplicaciones, por sistemas de seguridad o para no consumir todos los datos no funcionan si no estamos conectado a Internet mediante Wi-Fi. Por lo que, si no tenemos Wi-Fi o en cierto momento no podemos conectarnos estas aplicaciones no funcionarán o algunas funciones no estarán disponibles.
Tal es el problema que se ha desarrollado un módulo Xposed —para el que hace falta ser superusuario— que nos permite seleccionar las apps que queremos que funcionen bajo Wi-Fi. Es decir, si hay algún juego que solamente funciona mediante Wi-Fi, podremos activarlo en la lista y así funcionará correctamente. Aunque debemos tener en cuenta que algunas aplicaciones se basan en los datos que arrojan otras, por lo que mi recomendación es que cuando queramos activar esta opción la activemos para todas las aplicaciones.
Cómo instalar el módulo
Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:
- Descargar Fake Wi-Fi Connection desde el repositorio de Xposed.
- Tener instalado y activado Xposed Framework.
- Instalar el módulo y activarlo.
- Reiniciar el dispositivo.
Para desactivar el módulo simplemente debemos ir a la lista de Xposed de módulos descargados y desactivarlo o desisntalarlo de las aplicaciones descargadas en el Ajustes.
El modulo viene con una interfaz de usuario –no es necesario ninguna versión en específico– en la que podemos activar o desactivar la función por separado en algunas aplicaciones o todas a la vez. Está en la versión 1.4 estable, lo que indica que hay bajo riesgo de bugs.