Cómo hacer zoom en cualquier pantalla de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zoom en cualquier pantalla Android

A lo largo del tiempo hemos visto como Android ha ido mejorando mucho en todos sus apartados. Desde su interfaz hasta sus funcionalidades, incluyendo un mejor rendimiento y una experiencia de usuario óptima.

Cualquier usuario puede manejar hoy en día un teléfono con Android, ya que cada vez tenemos un sistema operativo más intuitivo y fácil de utilizar. Esto ha sido un aspecto que ha evolucionado en los últimos años.

Sin embargo, hay algunas funciones que pasan totalmente desapercibidas pero que pueden ser muy útiles para personas con alguna discapacidad o simplemente para usuarios a los que les guste experimentar con las bondades de Android.

Estamos hablando en esta ocasión de la accesibilidad, y más concretamente en la opción de realizar zoom en cualquier pantalla de Android. Es una opción que está presente pero que quizás muchos no conocíais. Os explicamos cómo activarla y probarla fácilmente.

Aumenta cualquier pantalla en Android

La opción de hacer zoom está enfocada a visualizar el contenido de un modo más fácil y de facilitar el trabajo a nuestra vista. Para las personas con alguna discapacidad visual, este fenómeno se ve agravado y cualquier ayuda es útil para ponerle solución.

Android tiene la funcionalidad de poder realizar zoom en cualquier pantalla en la que nos encontremos. Es una opción disponible desde la versión 4.2.2 y que realmente resulta útil.

Para activarla debemos ir a Ajustes y hacer clic en Accesibilidad. En este apartado tenemos varias opciones, pero seleccionaremos Gestos de lupa. Por defecto viene desactivado, así que lo activaremos para que funcione.

Gestos de lupa Android

Una vez hecho esto, el funcionamiento es muy sencillo. Tendremos que pulsar tres veces consecutivas sobre la pantalla y veremos cómo esta se amplía. Cuando la tengamos así, podremos desplazarnos por ella con nuestros dedos o incluso acercar y alejar el zoom utilizando el gesto de pinza.

Gracias a esto, podremos visualizar cualquier pantalla de nuestro terminal en un tamaño mayor, con el fin de percibir los detalles y tener una experiencia de uso todavía mejor.

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion