Hangouts en su versión 10.0 llega con Direct Share y pequeños cambios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hangouts

A estas alturas es poco probable que no conozcas Hangouts, la app de Google que es el servicio oficial de mensajería y que te va a permitir o bien mandar mensajes SMS o MMS o bien comunicarte con otros usuarios de Google mediante vídeo (hasta 25 personas de forma simultánea) o llamadas de voz.

Quizá uno de sus mayores atractivos ha sido el uso de la videollamada (algo que hacemos entre los miembros del equipo de Rootear) o las llamadas a cualquier número de teléfono del mundo, pero Hangouts sigue su constante evolución para dar un salto más de calidad.

Si tienes un dispositivo Android podrás comprobar que la última versión en la tienda de Google es la 8.1, aunque desde hoy mismo está disponible la versión 10.0. ¿Y la versión 9.0? ¿Recuerdas cuándo Microsoft decidió pasar de Windows 8.1 a Windows 10? Pues algo sin explicación o una cuestión de marketing, el asunto es que siguiendo el mismo patrón damos Google ha pasado de la versión 9.0 para ofrecernos la versión 10.0 de Hangouts con ligeros cambios.

Descarga e instala Hangouts 10.0

Todavía no puedes descargarla directamente desde Google Play (está en fase de despliegue) aunque se podrá en breve, pero mientras tanto y si dispones de un dispositivo Android puedes descargar la APK (26,5 MB) desde la web APKMirror. El único requisito es disponer de una versión Android 4.1 o superior.

Por su parte los usuarios de dispositivos iOS tienen más suerte, ya que sí puedes desde este momento descargar la última versión en la App Store.

¿Qué cambios se introducen con Hangouts 10.0?

No demasiados pero interesantes, quizá el más relevante es que dispondremos de soporte para Direct Share, lo que va a permitir compartir contenido directamente con el resto de contactos, así que ahora será mucho más cómodo poder enviar archivos como fotos, vídeos o incluso simples enlaces, algo que es de agradecer en este tipo de aplicaciones, al igual que sucede en WhatsApp o Telegram.

hangouts 10

Otras funciones que todavía no se han activado todavía hacen referencia a poder invitar a alguien a unirse al grupo, ya que en la APK existen varias cadenas de texto que dan pistas sobre esto mismo. Y además una vez unido los invitados podrán leer todo el historial del grupo.

Además se corrigen errores en las notificaciones en Android N y se reduce el tamaño de la vista previa de las imágenes enviadas desde un chat.

Si quieres saber más sobre Hangouts, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Hangouts ya permite videollamadas de hasta 25 usuarios de Google Apps, Client for Hangouts: app no oficial de Hangouts para Windows 10 o modifica el tema de Hangouts a tu gusto con el módulo Hangout Theme Engine.

¿Qué te parecen las novedades dela versión 10.0 de Hangouts? ¿Con qué aplicación sueles compartir imágenes o vídeos con tus contactos?

Hangouts | APKMirror | App Store

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones iOS, Hangouts, Mensajería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion