Cómo tener notificaciones emergentes con estilo Material Design para tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

heads-up1

Desde que se presentó Android L, la revolución sobre el Material Design y todas sus nuevas funcionalidades se ha desatado. Hoy presentaremos una forma de conseguir las nuevas notificaciones emergentes con estilo Material Design para cualquier Android con versión 4.0 y en adelante.

La aplicación se llama Heads-up Notifications, existe otra aplicación muy similar que es de pago pero, esta es totalmente gratis y está disponible en Google Play. Tiene una nota de 4.4 muy merecida ya que hace un trabajo excelente y no drena en absoluto la batería, un problema muy frecuente en aplicaciones de este estilo.

Configurando Heads-up Notification

Lo primero que hay que hacer es descargarla desde Google Play e Instalarla, pesa aproximadamente, 1MB por lo que no va a dar problemas de espacio a aquellos que tengan almacenamiento limitado. Necesitareis activar el acceso a las notificaciones presionando en Habilitar/Deshabilitar Heads-UP, dentro de la aplicación.

La aplicación es muy simple, consta de un botón para activar el servicio y otro desde el que podremos ajustar diferentes parámetros

  • Desde filtro de aplicaciones podremos desactivar una aplicación para que esta no nos muestre una notificación emergente.
  • Contrariamente, desde No mostrar en éstas aplicaciones, las aplicaciones que desmarquemos, serán las que provoquen la notificación emergente.

Mi consejo es que activéis las notificaciones para todas las aplicaciones y a medida que os molesten o no creáis útil sus notificaciones las desactivéis progresivamente.

  • Prioridad de aplicaciones nos permitirá establecer un jerarquía en la importancia de las notificaciones, normalmente las llamadas son lo primero, pero podéis cambiarlo.

  • En el apartado de Tema podemos escoger el estilo de nuestra notificación emergente, tiene un tema oscuro y uno claro y dos dedicados a Material Design y Android L.

heads-up2

La aplicación dispone de más ajustes tales como la duración de la notificación emergente o la opacidad, posición o la posibilidad de que los iconos se muestren redondeados. Esos ajustes dependen más del usuario y lo mejor es ir jugando con ellos hasta obtener un resultado bonito y funcional.

Whatsapp, Line o Telegram, cuentan con la posibilidad de mostrar las notificaciones en ventana emergente pero cada aplicación lo hace con su diseño propio y muy pocas aplicaciones cuentan con esa opción, por eso he querido destacar Heads-UP Notifications ya que permite al usuario configurar a su gusto que aplicaciones mostrar y que aplicaciones no notificar, a parte de que notifica con un diseño unificado muy conseguido.

Google Play | Heads-UP Notification

Archivado en Heads Up Notifications, Notificaciones emergentes, Notificaciones flotantes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion