Mejora el rendimiento de la batería de tu dispositivo Android con esta aplicación root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hebf-optimizer-android-root-app-foto

Debido a la gran cantidad de opciones y personalizaciones que le podemos integrar a nuestro dispositivo Android, sumando las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y el tiempo de pantalla podemos drenar nuestra batería y vaciarla rápidamente. Es un problema bastante común para los terminales Android, sobre todo si has pasado a una ROM personalizada que no esta bien optimizada para tu dispositivo. Entonces, muchas personas intentan solucionarlo mediante aplicaciones, aunque sin acceso root no hay mucho que mejorar y todo lo contrario, podemos empeorar la situación instalando herramientas que, aunque funcionan, terminan consumiendo bastantes recursos.

Hay muchos usuarios que optan por otros métodos como son los módulos Xposed, entre los más reconocidos tenemos Amplify, un módulo Xposed que promete mejorar la autonomía de la batería, y Greenify, la famosa aplicación que hiberna a otras haciéndote ahorrar batería. La verdad es que este tipo de aplicaciones son todavía más funcionales que aquellas que no requieren de acceso root. Por ello, en esta ocasión vamos a analizar una aplicación que sí requiere de acceso root y promete mejorar el rendimiento de tu batería, a través de ciertas modificaciones seguras a tu sistema.

HEBF Optimizer

Este es el nombre de la aplicación que vamos a analizar. Tiene un nombre bastante peculiar: Corazón vacío, batería completa, porque como dice el desarrollador, tu corazón puede estar vacío, pero no dejes que tu batería también lo esté. Como ya mencionamos requiere de permisos de superusuario y la puedes descargar de manera gratuita desde la Google Play Store, también requiere de BusyBox para trabajar correctamente, algo que debes tomar en cuenta. Sin embargo, es una aplicación bastante reciente y con un diseño muy sencillo, una interfaz muy sencilla y es bastante fácil de usar, pues al iniciar puedes configurar si eres un usuario novato, un experto e incluso si tienes un nivel Chuck Norris.

hebf-optimizer-android-root-app-capturas

La aplicación cuenta con distintos perfiles para el rendimiento de la batería, eso sí, si no eres un usuario que entiende mucho sobre el kernel y este tipo de cosas, es mejor que selecciones el perfil más básico, pues alguna modificación puede dañar tu sistema e incluso a tu hardware, por lo que debes tener cuidado.

La hemos probado y sí que hemos notado una mejora en la duración de la batería. Es algo bastante mínimo, nada sorprendente pero sí que funciona bien para ser una aplicación ligera y muy fácil de usar. Así que, si lo tuyo es buscar aplicaciones para mejorar tu sistema y añadirle nuevas características, te invitamos a que visites las que hemos analizado para ti.

Google Play Store | HEBF Optimizer ▪ Root

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Batería, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion