Análisis de Hexlock, aumenta tu privacidad protegiendo tus aplicaciones más sensibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hexlock

La seguridad y la privacidad son dos aspectos que siempre están en el ojo del huracán. Son una constante fuente de preocupación importante para los usuarios, y continuamente se están buscando formas de mejorarlas, tanto en los dispositivos móviles como en los de sobremesa. Una de las aplicaciones que podemos usar en nuestros móviles es Hexlock, que nos ayudará a aumentar la privacidad de nuestras aplicaciones más sensibles para evitar miradas indiscretas.

Una solución como esta siempre es bienvenida, y sobre todo cuando se trata de una tan fácil de usar como Hexlock, que nos asegura una buena protección frente a usuarios no deseados que no deben husmear donde deben. Debe quedar claro que esta app es una protección física, es decir, que sirve para evitar que cualquier usuario que no seamos nosotros entre en lugares en los que no se le ha invitado.

Interfaz

hexlock in app

Nos encontramos ante una interfaz totalmente diseñada de acuerdo a los patrones de Material Design, lo que es un gran punto a favor de Hexlock. Se trata de un elemento de interacción con el usuario realmente intuitivo, fácil de aprender a utilizar y fácil de comprender en un simple vistazo o en unos pocos pasos.

Uso de la aplicación

Nada más abrir Hexlock nos recibirá una pantalla pidiéndonos que introduzcamos un código PIN o un patrón de desbloqueo, que será la forma de interactuar con la app que utilizaremos a partir de ese momento. Una vez hayamos confirmado el código o el patrón, pasamos a la siguiente pantalla.

Lo siguiente que nos muestra Hexlock es una serie de perfiles configurables para aumentar la privacidad de nuestras aplicaciones más sensibles en distintos entornos, como en casa o en el trabajo. Lo único que tenemos que hacer es abrir la pestaña que aparece en la parte inferior de la pantalla, elegir las aplicaciones que queremos proteger y pulsar en la pantalla para activar el perfil y la protección.

Una vez esté activada dicha protección, cada vez que abramos una de las aplicaciones que hemos seleccionado Hexlock nos pedirá el patrón o el código que introducimos anteriormente para desbloquear su uso.

Conclusiones

90

Pocas pegas se le pueden poner a Hexlock. Cumple con lo que promete sobradamente, y además de su gran efectividad contra miradas indiscretas tenemos que alabar también su excelente diseño, que le da un plus visual muy importante que no puede dejarse pasar. La facilidad con la que podemos bloquear y desbloquear el acceso a las aplicaciones es quizá lo que más puntos le hace ganar, y es que a fin de cuentas las aplicaciones de este tipo deberían ser muy fáciles de utilizar cuando se dirigen a un usuario medio.

Si necesitas algo de protección extra dale una oportunidad a Hexlock, probablemente sea lo que andas buscando.

Google Play Store | Hexlock (gratis)

Archivado en Aplicaciones Android, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion