Aprende a hibernar aplicaciones y ahorrar batería gracias a Greenify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Greenify 2

Algo que nos preocupa mucho en nuestros smartphones es la duración de la batería, siempre andamos mirando a ver cuanta nos queda y nos preocupamos cuando no hemos llegado a mitad de la jornada y tenemos menos de la mitad de carga en nuestro terminal. Parte de culpa de que nuestra batería dure tan poco son los procesos en segundo plano, aplicaciones que no necesitan estar ejecutadas en ese momento para que descarguen datos y consuman batería.

Este problema tiene una sencilla solución. Muchos ya conocen las aplicaciones para cerrar aplicaciones y los llamados task killer, pero con esas aplicaciones no se llega a eliminar completamente los procesos que consumen memoria RAM y batería. La solución perfecta la encontramos en Greenify.

Greenify es un giro de tuercas a los task killer, es una aplicación gratuita en Google Play aunque necesitaremos darle permisos de súper usuario para que funcione al 100%. Greenify se encarga básicamente de hibernar todas las tareas que creemos que consumen más recursos, evitando que se sigan ejecutando en un segundo plano y que de ese modo podamos augmentar la duración de nuestra batería y además la fluidez de nuestro terminal. Ahora Greenify tambien se a apuntado a la nueva interfaz estilo Material Design, para que podamos disfrutarla en nuestros terminales con Android 5.0 Lollipop.

Greenify

Una vez instalada la aplicación su funcionamiento es muy sencillo, tendremos que presionar el circulo con el simbolo + para acceder a una ventana Analizador de Apps con las aplicaciones que actualmente están ejecutándose en segundo plano, dándonos la opción de ponerlas en hibernación para que no consuman recursos. Si nos fijamos tenemos al lado de algunas aplicaciones un logo de una nube de color azul, este logo nos advierte que si hibernamos esa aplicación es posible que no recibamos notificaciones push de ella, ya que tiene integrado el Google Cloud Messaging. La versión de donación al creador, permite que podamos hibernar estas aplicaciones y seguir recibiendo las notificaciones push.

En la ventana del Analizador de Apps, bajo del todo, en el apartado MÁS podemos seleccionar la opción Mostrar más aplicaciones donde nos abrirá una nueva ventana con todas las aplicaciones instaladas en nuestro terminal, para poder así elegir todas las aplicaciones que queremos que se hibernen cuando el terminal este suspendido. Solamente tendremos que seleccionar la aplicación y pulsar en el circulo verde con el tic para configurar la aplicación.

De este modo las aplicaciones que hayamos seleccionado para que hibernen mientras el teléfono esta en modo suspensión se cerrarán completamente y dejaran de consumir recursos hasta que las volvamos a abrir manualmente.

Si no eres usuario Root también puedes utilizar esta fantástica app, pudiendo configurar que aplicaciones quieres que se cierren con el gestor nativo de Android, es decir, la aplicación abrirá el gestor de tareas del dispositivo y cerrará una a una las aplicaciones automáticamente.

Si te ha gustado la aplicación y vas a probarla en tu terminal, deja un comentario con tu experiencia con la aplicación. Sin embargo, si ya la tienes instalada y tienes alguna duda o problema, no dudes en dejar tu comentario, de este modo podremos ayudarte en la medida de lo posible.

Greenify | Google Play

Greenify Donación | Google Play (2,29€)

Archivado en Ahorrar batería, Ahorrar datos, Consejos para ahorrar batería, Greenify, hibernar aplicaciones, maximizar bateria, minimizar recursos, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion