Hibernation Manager te ayuda a gestionar mejor la vida de la batería de tu Android

Hibernation Manager te ayuda a gestionar mejor la vida de la batería de tu Android

Cuando la pantalla se apaga durante más de un segundo, tu smartphone es lo bastante inteligente --valga la redundancia-- como para saber que está entrando en el modo hibernación. En este momento tu procesador y las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano aprovechan para cogerse un pequeño descanso y dejar su intensa actividad, o eso suponemos que debería pasar.

hibernation manager

Pero, ¿y si quieres tener mayor control sobre este proceso? Es fácil entender por qué los fabricantes no dejan en manos del usuario el control de la hibernación del terminal. Después de todo, se espera de ellos que implementen algoritmos que puedan manejar esa parte de forma automática sin tener que molestarte con ajustes complicados. Pero tú, al igual que muchos otros usuarios de Android, sabes que hay vida mucho más allá del fabricante, y toda pasa por la Comunidad.

Ya existen aplicaciones que se encargan del peliagudo asunto de la hibernación. Algunas son tan conocidas como Greenify, que se encarga de la hibernación de aplicaciones orientada a usuarios root --aunque en la versión 2.4 este requisito desapareció--. Otras son un poco más específicas, como Performance Control, que nos permite alterar la hibernación amén de otros parámetros y que también está orientada a usuarios root. Por último tenemos apps como Kernel Adiutor, que nos permiten controlar parámetros del terminal a muy bajo nivel.

Todo esto está muy bien, pero ¿y si te decimos que puedes tener todo lo anterior combinado? Damas y caballeros, démosle una calurosa bienvenida a Hibernation Manager, que no necesita permisos de root y combina lo mejor de Greenify y Performance control.

hibernation manager in app

Hibernation Manager te permite elegir qué ajustes se hibernarán automáticamente cuando apagues la pantalla del terminal. Esto incluye las redes Wi-Fi, los datos móviles o la sincronización automática por poner unos ejemplos. También te permitirá fijar unos parámetros de hibernación para tu CPU, limitando su velocidad al mínimo posible.

Otra característica interesante de Hibernation Manager es la ya habitual hibernación de aplicaciones. Esto significa que todos los procesos en segundo plano como Facebook o Instagram se detendrán. Por supuesto, la interfaz de la app es lo bastante sencilla e intuitiva como para permitirte desactivar todos estos ajustes en una pulsación, de modo que si la hibernación te presenta alguna clase de problema siempre puedas volver atrás.

El diseño de Hibernation Manager es sofisticado y atractivo, y está unido a descripciones bastante precisas de qué controla exactamente cada botón. Como último apunte, Hibernation Manager es gratis para su descarga y uso, pero para desbloquear todo su potencial es necesario realizar un pago in-app de poco más de 1 euro.

Como comentábamos anteriormente, hay otras alternativas a Hibernation Manager, pero esta app simplifica mucho el proceso de hibernación y vale la pena probarla en nuestra opinión.

Google Play | Hibernation Manager (gratis)

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!