Hootsuite anuncia la integración de Instagram. ¿Como será la experiencia de usuario?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hootsuite

Con la explosión de internet y de las redes sociales, las marcas y las empresas se están subiendo al carro de los nuevos métodos de publicidad y uno de ellos es el integrarse en las redes sociales. Y aquí es donde entra la nueva profesión, los Comunity Manager, dedicados a publicitar sus marcas por las redes y mantener informados en todo momento a los visitantes.

Pero no estamos aquí para hablar de que es lo que hacen los Comunity Manager, si no de su principal herramienta, Hootsuite, probablemente una de las herramientas más populares de este oficio. Y es que Hootsuite ha anunciado que se une a ellos la famosa Instagram.

Instagram en Hootsuite

Esta nueva característica permitirá hacer lo que hacemos actualmente con las redes sociales como Facebook o Twitter, que desde el escritorio o desde la APP del móvil podamos publicar, hacer el seguimiento de las reacciones, interactuar y programar publicaciones.

Pero Hootsuite con Instagram no parece tan perfecta, ya que la aplicación de retoque fotográfico de Instagram no tiene una API abierta, por lo que hay que crear un puente para llevar a cabo esta tarea.

¿Como funcionaría Instagram en Hootsuite?

El proceso resultaría en principio un poco tedioso, ya que tendremos que instalarnos la aplicación de Hootsuite en el móvil. Después el gestor de la cuenta preparará lo que subiremos a Instagram. Cuando el contenido esté listo se enviará una alerta al móvil en la que el usuario tendrá que seleccionar el botón de Abrir en Instagram y realizara exactamente lo que llevamos haciendo en Instagram mucho tiempo.

En definitiva, parece que Hootsuite con Instagram está un poco verde. Pero lo cierto es que esta aplicación ya ha dado el paso a integrar una de las mayores redes sociales del mundo, uniéndose a Facebook y Twitter. Sin embargo parece que no ahorramos problemas ya que tenemos que estar abriendo y cerrando Instagram cada vez. Pero dentro de poco veremos la integración total.

Si te ha gustado este articulo y ya vas a instalarte Hootsuite para tu trabajo o para uso personal, deja tu comentario.

Archivado en Facebook, Instagram, Redes Sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion