Hootsuite: programa publicaciones en Twitter, Facebook y otras redes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Programa programaciones redes sociales

El crecimiento y uso de las redes sociales en los últimos años se ha disparado hasta niveles increíbles. Millones de usuarios se conectan todos los días a portales como Twitter o Facebook para consultar novedades, noticias, subir fotos, compartir curiosidades… Son el fenómeno que más se ha popularizado en estos años.

Las redes sociales están destinadas a multitud de usos, como el entretenimiento, la información o incluso la publicidad. Son capaces de llegar a mucha gente, por lo que compartir contenidos en ellas resulta muy útil y eficaz.

Aparte de los usuarios normales, existen personas o empresas que necesitan Twitter o Facebook para publicitar algo, para darse a conocer o para difundir algún tipo de contenido específico. Por ello, necesitan publicar todo lo posible y en el mejor momento.

Para estos casos puede resultar muy útil dejar programadas las publicaciones, con el fin de no tener que estar pendiente de que llegue una hora concreta para publicar algo. Es lo que os vamos a enseñar hoy gracias a una aplicación muy interesante.

Deja tus tuits o publicaciones de Facebook programadas

En esta ocasión os traemos Hootsuite, una aplicación creada para gestionar todas nuestras redes sociales desde un solo punto. Existe versión para navegador web, pero en esta ocasión nos centraremos en la aplicación para Android. Esta herramienta nos permitirá programar tuits o publicaciones de otras redes sociales.

Al abrir la aplicación, se nos pedirá que nos registremos o que entremos con alguna de nuestras redes sociales. Una vez hecho, lo mejor será ir al apartado de Ajustes, después a Gestionar tus redes sociales y añadir todas aquellas que nos interesen. Por ejemplo, nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Una vez hecho, podremos crear columnas, en las que figurarán una serie de datos concretos sobre alguna de nuestras cuentas. Por ejemplo, las publicaciones que tenemos programadas en nuestra cuenta de Twitter. De este modo, tendremos organizada la información.

capturas Hootsuite

Para crear una publicación, solo tendremos que pulsar el icono del lápiz y comenzar a escribir. Podremos adjuntar una foto, un vídeo, un enlace o una ubicación. Pero lo más interesante es que, pulsando en el icono del calendario, podremos programar un día y una hora para que se publique nuestro contenido. Ajustaremos la fecha que queramos y ya no nos tendremos que preocupar por nada más.

Podremos añadir todas las cuentas que queramos de Twitter, Facebook, Foursquare o LinkedIn. Resulta muy útil poder manejarlas todas desde una sola aplicación, algo que nos simplifica bastante este aspecto.

Google Play | Hootsuite

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Redes Sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion