Huawei actualiza su smartwatch vía OTA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huawei-watch-actualización

El mercado en el sector de los smartwatch es realmente competitivo. Tenemos marcas de todo tipo, y los grandes de la industria tecnológica están inmersos en su producción e innovación: Samsung, LG, Sony, Apple,… incluso recientemente hemos visto como Missfit Weareables era adquirida por Fossil por la friolera de 260 M$.

Con esto queremos decir que las marcas sí dan valor a tener productos en este sector de los relojes inteligentes, incluso grandes de la industria relojera suiza, Tag Heuer sin ir más lejos buscan alianzas con empresas como Google, porque también quieren parte de este pastel.

Llegados a este punto, vimos cómo recientemente el gigante chino Huawei (el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo tras Samsung y Apple) presentaba en España su reloj inteligente (aunque fue anunciado en el pasado Mobile World Congress). Desde Andro4all os comentamos las primeras impresiones que nos ofrecía en aquel momento.

Tampoco ofrece nada fuera de lo común comparándolo con otros modelos de la competencia: Moto 360, Samsung Gear S2 o Sony Smartwatch 3, la experiencia Android Wear viene a ser la misma, las diferencias las marcan los materiales premium con los que está fabricado o el diseño.

La noticia salta porque aunque estamos acostumbrados a recibir actualizaciones de smartphones y tablets, ya esto suele ser menos común en smartphones. Pero para nuestra alegría, y la de todos los que dispongan de este bonito reloj, Huawei acaba de anunciar que lanza una actualización vía OTA con el nombre LCB43B (un poco raro el nombre eso sí).

Las principales mejoras que se conseguirán serán las siguientes:

  • Proporciona una nueva aplicación que muestra el nivel de batería durante la carga.

  • Añade una nueva face (cara) al reloj que puede personalizarse.

  • Optimiza la ganancia del micrófono para mejorar la experiencia en la detección ‘Ok Google’.

  • Optimiza y mejora el contador de pasos.

  • Optimiza el mecanismo de reconexión Bluetooth. Así que cuando se pierda la conexión con nuestro smartphone, la reconexión con el mismo será muy buena.

  • Se mejora el sensor de gravedad / aceleración lineal / vector de rotación.

Huawei indica que el despliegue de esta actualización será completo la semana que viene.

Y llegados a este punto… ¿No os parece que las compañías deberían preocuparse un poco más por actualizar los smartwatch que tienen en el mercado? Parece que todos los mimos y atenciones van para smartphones y tablets, por eso nos alegra que Huawei se haya animado con esta actualización y muestre el camino al resto.

Si dispones del smartwatch de Huawei, sería interesante que nos comentaras los cambios en cuanto puedas actualizarlo.

Huawei | Official Community

Archivado en Actualización, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs