Cómo utilizar tu huella dactilar con Paypal en el Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lector-de-huellas-dactilares-samsung-galaxy-s5

Hoy en día va siendo más común que los smartphones cuenten con un lector de huellas dactilares para distintos fines. Uno de los más comunes para lo que se utilizan estos sensores de huellas dactilares es desbloquear el terminal. Aunque alguno que otro dispositivo ya lo había integrado anteriormente, como el HTC One Max con algunas características interesantes.

Los dos competidores que están luchando, como ya es costumbre, en la utilización de esta tecnología son el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S5. Nuestros compañeros de applesencia hicieron una comparativa entre lectores de huella entre estos terminales. Y hace poco nuestros compañeros de Andro4All analizaron a fondo el Samsung Galaxy S5.

Pero hoy hablaremos sobre un tutorial que nos llega desde Android Central sobre cómo configurar un añadido que incorpora el Galaxy S5 como lo es la realización de pagos por medio de la aplicación de Paypal utilizando este lector de huellas.

Ya que el pago por medio de la huella dactilar no es el método de pago por defecto de la aplicación de Paypal, aunque ya hayamos configurado al menos uno de nuestros dedos en el dispositivo.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación de PayPal desde la tienda de aplicaciones de Samsung, ya que la de la Play Store no permite este método de pago. Además deberemos de actualizar también la aplicación NNL Fingerprint Passport que es la que permite la conexión a través de los servicios FIDO (Fast Identity Online) con PayPal.

No te tienes que preocupar por buscarla, ya que te pedirá que actualices cuando realices las configuraciones, que son las siguientes:

  • Inicia sesión en PayPal con tu nombre de usuario y contraseña.
  • En el menú lateral selecciona ajustes.
  • Más o menos por la mitad del menú verás una opción llamada Opciones de Inicio de Sesión.
  • Aquí es donde la aplicación de Samsung es diferente, ya que verás una opción para elegir que incluye registrar tu huella dactilar, pulsa esa opción.
  • Deberás verificar tu contraseña de nuevo.
  • Una vez que verificaste tu contraseña, aparecerá una pantalla solicitando que registres tu huella digital a tu cuenta. Deberás deslizar tu dedo una vez por el lector (Debería notificarte si algo sale mal).

Una vez hecho esto, cada vez que quieras realizar un pago a través de la aplicación de PayPal aparecerá una pantalla para que deslices tu dedo por el lector de huellas en vez de pedir tu usuario y contraseña.

Sin duda alguna es un añadido muy interesante que nos servirá sobre todo si tenemos una contraseña algo larga en este servicio o si solemos hacer muchas compras, lo que nos ahorrará bastante tiempo.

Samsung Apps | PayPal

¿Y tú, cómo consideras esta función incorporada en el Samsung Galaxy S5? ¿La vas a utilizar? Cuéntanos en los comentarios.

Archivado en Lector de huellas, Paypal, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion