Hush, el software que pretende conseguir ahorrar un 16% de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Activa Modo Avión automáticamente

El número de tareas y procesos que hacemos diariamente con nuestros smartphones es cada vez mayor. Consultamos redes sociales, navegamos por Internet, consumimos música, fotos y vídeos, enviamos archivos… En definitiva, cada vez pasamos más tiempo con nuestro teléfono.

A eso se le une que cada vez la potencia de los terminales es mayor. Los procesadores mejoran en prestaciones, la memoria RAM aumenta o la pantalla cada vez tiene mejor resolución. Todo esto, naturalmente, repercute en el temido consumo de batería.

La batería siempre supone un apartado controvertido en los smartphones. A veces hay que hacer maravillas para llegar al fin del día, utilizando pequeños trucos y cuidando el consumo. En esta ocasión os hablaremos de un software que pretende hacer ahorrar una buena cantidad de batería.

¿16% de ahorro en tu batería?

Pues sí, el título del artículo parece un poco descabellado, pero los desarrolladores del software que os explicamos hoy tienen la intención de ahorrar hasta un 16% de nuestra batería. Su nombre es Hush y quiere ser toda una revolución en este apartado.

Los investigadores de la Universidad de Purdue cuentan que el mayor porcentaje de batería se pierde con aplicaciones que corren mientras el terminal está en reposo. Su objetivo es acabar con estos procesos y ahorrar así batería.

Y esto es lo que intenta Hush, un software que promete ser más eficaz que los ya existentes para este fin. Lo que hace es inhabilitar ciertos procesos cuando el terminal está en reposo, lo cual repercute en un ahorro importante de batería.

Los desarrolladores nos indican que entre procesos que se detienen y conectividades que se desactivan, el ahorro de la batería llegaría hasta este 16% tan prometedor. De ser así, sería una gran noticia para todos los usuarios.

Este software lo podéis probar ya en vuestros terminales, pero está aun en fase de desarrollo, por lo que os recomendamos probarlo en algún terminal que no sea el vuestro del día a día, con el fin de evitar disgustos innecesarios.

GitHub | Hush

Archivado en Ahorrar batería, Batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion