Cómo imprimir tus documentos desde un teléfono Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los smartphones y tablets tienen muchos usos y quizás uno de los más destacados es en el ámbito laboral y productivo. Entre estas labores, desde Android tenemos la posibilidad de imprimir nuestros archivos y documentos sin tener que pasar por nuestro ordenador. Para ello es tan simple como utilizar la aplicación Cloud Print que los chicos de Google ponen a nuestra disposición y unos sencillos pasos. ¡Vamos a ver cómo se hace!

Impresiona que imprime desde Android Con la llegada de los smartphones y las tablets hemos vivido un cambio en la manera de trabajar. Cada día millones de usuarios utilizan sus dispositivos móviles para visualizar y editar documentos, gestionar sus tareas y calendario o realizar cualquier tipo de anotación. Y, con la llegada de todas estas nuevas posibilidades de aumentar nuestra productividad, también ha cambiado la forma de manejar nuestros documentos. No obstante, a pesar de que el papel tenga que competir con el formato electrónico, todavía se hace necesario imprimir documentos. Y esta tarea, como muchas otras, también la podemos realizar desde nuestro smartphone Android.

Para imprimir documentos utilizaremos precisamente una herramienta que el propio Google pone a nuestra disposición. Se trata de Google Cloud Print que, como su nombre indica, podremos imprimir directamente documentos mediante la nube. Para ello, solamente hará falta tener nuestros dispositivos e impresoras asociados a nuestra cuenta de Cloud Print y, por supuesto, una impresora encendida desde la que podamos imprimir nuestros documentos.

Funcionamiento de Google Cloud Print

El primer paso consistirá en configurar una impresora desde la que podamos imprimir el contenido. Para ello, solamente tendremos que ir a la página de Google Cloud Print, ingresar con nuestros datos de Google y, en el panel de la izquierda, hacer click en la opción de Agregar impresora clásica o Agregar una impresora preparada para la nube. Entonces, se nos abrirá una web en la que nos mostrará unas instrucciones bastante sencillas de Google de forma que podamos agregar nuestras impresoras. Para comprobar que todo se ha realizado de manera correcta, bastará con ir de nuevo a la web de Google Cloud Print y seleccionar Impresoras para ver las que tenemos instaladas.

Una vez hecho este paso toca ir a la parte en la que interviene nuestro terminal. Tendremos que acceder a Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, y descargar la aplicación que lleva el mismo nombre: Google Cloud Print. Posiblemente encontraremos varias opciones, yo me he decantado por la oficial de Google. Una vez instalada, nuestro dispositivo ya quedará registrado en el servicio. Por lo tanto, solamente nos quedará imprimir artículos. Para ello, desde cualquier documento de nuestro terminal seleccionaremos la opción de compartir y, posteriormente, Google Cloud Print.

En Android también existen muchas otras opciones para imprimir documentos. Por ejemplo, algunas marcas de impresoras cuentan con su propia aplicación que realiza las mismas funciones, si bien Google Cloud Print es universal. Además, si contamos con una impresora compatible con la nube la impresión será inmediata, mientras que si es clásica quizás tendremos que acceder al navegador.

¿Qué os parece la aplicación de Google Cloud Print para Android? ¿Os ha surgido algún problema a la hora de imprimir documentos? Esperamos vuestros comentarios.

Archivado en Android, Google Cloud Print
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion