Te explicamos cómo funciona Inbox, el nuevo servicio de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conoce Inbox

Nos ha llegado una invitación para Inbox, la nueva aplicación de Google y la hemos probado. Nada más entrar a la aplicación por primera vez podemos observar cómo tiene un diseño limpio y elegante basado en Material Design.

El principal objetivo de esta aplicación es organizar los correos en grupos de una forma automática en función de su utilidad. La aplición aprende del propio usuario –al estilo de Google Now– y cuanto más tiempo llevemos usando la aplicación mejor orgranizará nuestros correos.

Capturas de pantalla de Inbox

No es un sustituto al Gmail de toda la vida, por lo que es más bien un complemento. Aunque no esté pensado para sustituirlo si que podemos usarlo de manera totalmente independiente a él, aunque como decimos, no está pensando para esa función.

El servició está disponible tanto para Android como para iOS, aunque solo podremos usarlo, de momento, con una cuenta registrada bajo el dominio de Gmail. Esto es un impedimento pues muchas personas no usamos únicamente correos de este tipo. Por ejemplo, yo uso un Gmail, un Outlook y dos correos con dominios personalizados, por lo que solamente podré probar este servicio en una de las cuentas.

Capturas de pantalla de Inbox

En principio este nuevo cliente basado en Gmail organiza los correos en tres “pestañas”: recibidos, pospuestos y completados. Además podremos, al igual que en Gmail tradicional, marcar los correos importantes para tenerlos a mano. A parte de estos grupos Google añadió además otros siete grupos para organizar la pestaña de recibidos.

Capturas de pantalla de Inbox

Tenemos dos opciones para la pestaña recibidos. Lo primero que podemos hacer con ellos es posponerlos, por lo que lo aplazaremos para hacer la actividad correspondiente más tarde. Para posponer un correo seleccionaremos un día y una hora y cumplido el plazo sonará una alarma para recordarnos que tenemos que completar la tarea, cosa que podremos hacer desde la propia barra de notificaciones. La otra opción es directamente completar el correo.

Aún queda mucho desarrollo y Google aún debe pensar mejor como implementará el servicio para el usuario medio, pues en principio no es muy útil el mercado medio.

Play Store | Inbox by Google

Archivado en Aplicaciones Android, Correo electrónico, Google, Inbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion