Incrementa el nivel de seguridad en Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lg-g-watch-pantalla-apagada

Los que tengan un dispositivo con Android Wear que pueda sumergirse en el agua, comprobará que debajo de un chorro de agua el smartwatch se volverá absolutamente loco. Esto es provocado porque el chorro de agua tiene tanta presión como para que el reloj inteligente se desbloquee y pueda incluso manejar las aplicaciones. Aquí un vídeo demostrativo.

Por suerte, desarrolladores no oficiales de Android han desarrollado una app que no permite que el chorro de agua tome el control del reloj y que así no tengamos que estar volviéndolo a configurar todo nuevamente. Además no mandaremos whatsapp accidentalmente en su versión Wear. Para instalarla tendremos que ir a la Play Store y descargar sin más, el proceso de instalación es el común.

Aunque parezca una tontería, a los chicos de Mountain View no se les ocurrió implementar algún sistema de seguridad para evitar que otros controlen nuestro pequeño “teléfono” o simplemente para evitar que el agua u otras sustancias tomen el control del dispositivo tan fácilmente.

Damos las gracias al desarrollador llamado Nicola Barresi por dar vida a Showear, la aplicación de la que llevamos hablando todo el artículo, que nos permitirá aplicar un patrón al estilo Android para smartphones y tablets. El patrón se configura inicialmente en nuestro teléfono, y podremos cambiarlo cuando queramos simplemente abriendo la aplicación desde nuestro dispositivo principal. Al parecer, la aplicación está dando algunos problemas con algunos dispositivos, como es el caso de el One+ One. De momento, no se han dado más avisos acerca de dispositivos que no funcionan correctamente con la app.

Como quiera que sea, ahora seremos capaces de aumentar notablemente el nivel de seguridad –realmente no es aumentar, si no aplicar, pues antes la seguridad en Android Wear no existía– de nuestro reloj.

Play Store | Showear

Archivado en Adobe Flash, Android Wear, Lockscreen, Pantalla de bloqueo, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion