Qué hacer siendo root: incrementar el espacio en nuestra pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siendo root también podemos modificar diferentes aspectos de nuestra pantalla. Para ser más exactos podremos modificar la densidad de nuestra pantalla, creando una resolución virtual en nuestro dispositivo. De esta manera, podremos tener más espacio entre nuestros widgets, expandir nuestra pantalla o disponer de mayor texto para recurrir menos al scrolling. Todo ello con la aplicación LCD Density Changer.

Android pixelado Volvemos otra semana con un artículo más de Qué hacer siendo root. En artículos anteriores hemos tratado especialmente de cómo optimizar nuestro smartphone Android rooteado. En esta ocasión, la pantalla se lleva todo el protagonismo. Si, una vez tenemos permisos de superusuario, también podemos modificar diferentes aspectos de nuestra pantalla. Para ser más exactos, una de las opciones que podemos llevar a cabo es la de modificar la densidad de nuestro panel. Una opción que seguramente servirá para todos aquellos que tengan tanto una pantalla pequeña como un phablet.

Lo primero a mencionar es que esta aplicación, al modificar la densidad de nuestra pantalla, también puede ocasionar diferentes problemas en el funcionamiento de nuestras aplicaciones. Al fin y al cabo, estamos modificando en resumidas cuentas la interfaz de nuestro dispositivo. Por tanto, siempre es recomendable realizar un backup antes de probarla. Una de las opciones para realizarlo es, como ya os contamos en la anterior edición de esta sección, con la aplicación Titanium Backup.

El funcionamiento es bastante sencillo. Una vez hemos instalado la aplicación y la ejecutamos, nos encontramos con una interfaz en la que nos mostrará tanto el valor previo de densidad como el actual que encontramos en nuestra pantalla. Un poco más abajo nos encontraremos con un cuadro de texto donde introducir el valor de densidad que queremos que tenga nuestra pantalla. Simplemente es probar con diferentes valores hasta dar con la resolución virtual que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Usos de LCD Density Changer

De esta forma tan fácil podremos modificar el espacio entre los widgets de nuestra pantalla, expandirla o hacer que se muestre más texto para no tener que hacer tanto scrolling. Destacar que la aplicación se encuentra disponible en dos versiones con una gran diferencia entre ambas. La versión gratuita, una vez reiniciado nuestro teléfono, se restaurará la configuración que tenemos por defecto. Con la versión de pago no tendremos este problema.

Hasta aquí la sección de Qué hacer siendo root. Nos vemos la semana que viene con más aplicaciones y utilidades con las que exprimir al máximo nuestro permiso de superususario en Android.

AppsZoom | LCD Density Changer)
AppsZoom | LCD Density Changer Pro

Archivado en Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion