Consejos para incrementar la velocidad de carga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teléfono cargando

¿Cuántas veces has salido de casa con tu teléfono casi sin batería porque no tuvo tiempo de cargarse? Mientras esperamos a que StoreDot llegue a nuestras casas, con estos sencillos trucos podrás cargar tu móvil más rápidamente para que no te deje tirado nada más salir de casa.

Las conexiones

La solución más obvia, y que muchas veces olvidamos, es apagar nuestro teléfono, de esta forma lo único que tendrá que hacer es cargar la batería y no gastará recursos en ninguna otra tarea. También puedes ponerlo en modo avión, aunque si estás esperando alguna llamada importante simplemente desactiva todas las conexiones posibles como el Wi-Fi, los datos o el GPS.

El cargador y el cable

Aunque hoy en día no hay ningún peligro en cambiar de cargador hay que estar atentos a que no proporcione menos mA que tu cargador original, ya que si no la velocidad de carga será menor o incluso podría no llegar a cargar. El cable también es importante, normalmente cables más largos suelen hacer que tu teléfono cargue más despacio. También puede ser que un cable no este bien fabricado o sea de mala calidad. Por eso siempre que puedas usa el cargador y cables originales.

Puerto USB

Siempre es recomendable utilizar un cargador de móvil, pero si por algún motivo no disponemos de este y tenemos que cargarlo en un puerto USB del ordenador es recomendable activar el fastcharge (en caso de que nuestro kernel lo soporte) con un programa como Kernel Tuner, de esta manera el teléfono pasará de modo USB a carga AC.

Temperatura

Un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de cargar tu teléfono es la temperatura de la batería, si ésta es muy alta, por seguridad, la carga se detiene por lo que es recomendable quitar la funda del teléfono cuando se carga y hacerlo en una habitación lo más fresca posible.


Estos han sido los pequeños trucos que podemos usar para cargar más rápidamente nuestro smartphone, si aún así no ha sido suficiente recuerdas estos consejos para ahorrar batería

¿Conoces algún otro truco para cargar el teléfono rápidamente? ¡Ponlo en los comentarios!

Archivado en Batería, Carga rápida, Cargador, Consejos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Abdu dice:

    La verdad es que hagas lo que hagas si tienes un Nexus 4 nada funcionará. Yo me pregunto por qué tanta potencia si no puedes disfrutarla. Pero bueno , si algo no funciona como debe y lo compras , pues tu eres el que lo compra. Parece claramente que ningún fabricante quiere aumentar la duración de la bateria y no les interesa de nada , por muchos modos de ahorro.

    • Invitado1405 dice:

      Pues no se que problemas tienes tu con la batería del Nexus 4 pero yo estoy encantado con el. Más de 1 día con uso intensivo no te dura, como cualquier terminal, pero vamos… tampoco te deja colgado. Hay montón de roms y kernels además, todo es probar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion